Interna radical: denuncian persecución y despidos en Rivadavia
El presidente del Concejo denunció que el intendente de Rivadavia está despidiendo a funcionarios que le responden. Alta presión para imponer a un candidato oficial.
La interna dentro del radicalismo en Rivadavia ha llegado a un punto en el que la convivencia, una vez más, se hace insoportable. Ya sucedió cuando el exintendente Ricardo Mansur se fue del partido y encabezó una candidatura por fuera de la estructura de la UCR y Cambia Mendoza. Ahora, los partidarios del intendente Miguel Ronco han rodeado a quien fuera en otro momento su delfín y secretario de Gobierno, Hernán Amat, que ahora preside el Concejo Deliberante.
Filas para alabar o cachetear a Cornejo: la agenda política que viene de una Mendoza "caravanizada"
En los últimos días sucedieron dos cosas: primero, el partido cerró una candidatura "oficial" para suceder a Ronco y eligió para ello al diputado Mauricio Di Césare. Luego, se intentó desbancar de la presidencia del cuerpo deliberativo a Amat. Las espinosas versiones que pueden obtenerse en Rivadavia sostienen que hasta hubo radicales dispuestos a votar a un kirchnerista para el cargo, como sucediera en Malargüe, otro departamento en donde las diferencias dentro de los partidos le ganan a la cordura. No les alcanzaron los votos, y a Amat sí: fue reelecto.
Anoche, en tanto, el concejal y "viceintendente" denunció "persecusión y despidos" en el Poder Ejecutivo de la comuna que dirige Ronco. Fue cuando contó que, como manera de presionarlo para que desista de su candidatura a intendente y Di Césare no tenga competencia, les pidieron las renuncias al subdirector de Comunicación Institucional Hugo Lombardi y al subdirector de Deportes y Recreación Emmanuel González.
"El fundamento de dicha decisión es por presiones políticas de sectores internos de la UCR. Tanto Hugo como Emmanuel son excelentes personas y pilares fundamentales en mi equipo, ambos han demostrado durante estos años un gran compromiso en la gestión de gobierno", señaló Amat.
Choque en puerta en Cambia Mendoza de Rivadavia
Agregó: "Lamento profundamente que en tiempos de democracia, algunos dirigentes del partido al cual represento como Presidente del HCD, apliquen este tipo de represalias a quienes intentan llevar adelante un proyecto con propuestas modernas y superadoras para los/as rivadavienses".
"Valoro -indicó Amat- la lealtad y valentía con la que defienden sus convicciones, eso nos diferencia de aquellos que siguen utilizando las viejas prácticas que tanto daño le hacen a la política. Seguiremos caminando con fuerzas para lograr el objetivo que buscamos: transformar Rivadavia".
Así y todo, y a pesar de la fuerte pulseada que hay en Rivadavia, Amat acompañó a la reina departamental de la Vendimia al Desayuno de las Reinas, que se hizo en Chachingo. Allí se mostró junto a Alfredo Cornejo, en un desafío más contra la dirigencia de su comuna que lo aisla y rechaza: