Irrigación recibió a los "asambleístas por el agua"

Se hará un encuentro en marzo para informar con bases sólidas y científicas en torno a la vinculación de agua y fracking en Mendoza, más allá de que el tema ya se esté usando como bandera política.

El Departamento General de Irrigación recibió en sus instalaciones a representantes de las denominadas "asambleas por el agua". Los representantes. Al abrir una mesa de diálogo para responder a múltiples inquietudes, fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Rubén Pelegrina, la abogada especializada en Derecho de Aguas Marcela Andino que además es secretaria de Gestión Institucional, y el geólogo Aníbal Manzur, a cargo del Observatorio del Agua de Mendoza.

Las entidades se han enfocado ahora en otro tema, luego de impedir la sanción de una ley que permitiera la industrialización minera. Pretenden frenar la explotación de petróleo no convencional mediante el uso de fracking, más allá de las audiencias de impacto ambiental y de que cumplan la ley.

Organizados al detalle, ocupan 100 por ciento de cada jornada a moverse por diferentes puntos de Mendoza en su activismo "socioecologista", y llegaron también a las puertas de Irrigación en donde pusieron en marcha una "intervención artística".

Esta es una de sus agendas de trabajo, minuciosamente aceitada:

En Irrigación, "junto con los diferentes sectores se compartió información y se acordó realizar un encuentro en el mes de marzo con diferentes actores académicos, científicos y organizaciones para que puedan tener acceso sobre los datos que se publican sobre el fracking", según trascendió después de un encuentro que fue calificado como "productivo".

Este convocatoria se haría desde el Observatorio del agua que integra Irrigación junto con diferentes organismos académicos y científicos de Mendoza en la búsqueda de un punto en común, racional y apartidario de discusión de un tema que ya han tomado como bandera política.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?