Quiénes lograron unir a los tres intendentes del sur de Mendoza

Emir Félix, Walther Marcolini y Juan Manuel Ojeda participaron de una actividad organizada por jóvenes y dejaron su experiencia y palabras en el encuentro.

Con la presencia de los intendentes Emir Félix, Walther Marcolini y Juan Manuel Ojeda, finalizó en el sur mendocino el programa que organizó Frente Joven y contó con el apoyo de la Universidad Juan Agustín Maza. Participaron estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.

 

Ojeda, Félix y Marcolini.

Los intendentes fueron los disertantes de esta última clase. "Es muy importante la presencia de Frente Joven en el sur mendocino, eso habla de federalismo. Es gratificante ver a tantos jóvenes con ganas de formarse, con vocación de querer cambiar la sociedad", señaló Juan Manuel Ojeda al comenzar el encuentro.

"Creo que este es un excelente camino, hay que alentarlos a seguir. La presencia nuestra, de los tres intendentes, tiene que ver con eso, frente a una demanda acompañarlos, porque realmente la juventud merece recibir este acompañamiento", destacó Marcolini al finalizar su disertación.

"Cuando hay una iniciativa de jóvenes que se reúnen para debatir y formarse, para trabajar como lo está haciendo este grupo, lo menos que se puede hacer es sumar. Siempre hay que apoyar estas iniciativas", expresó Félix al cierre del encuentro.

El programa abordó diversas temáticas como economía, liderazgo, federalismo, ética en la política, derechos humanos, oratoria, políticas públicas, comunicación, entre otras.

Durante su desarrollo se presentaron diversas modalidades de enseñanza, entre las cuales se destacaron seminarios, talleres y encuentros con dirigentes. Todas las clases contaron con instancias de reflexión y análisis.

A lo largo de los años, en Mendoza, el proyecto ha contado con la presencia de diversos expositores del ámbito público y privado (legisladores nacionales y provinciales, intendentes, abogados, médicos, comunicadores, economistas, entre otros). En la Ciudad de Mendoza el programa lleva 7 ediciones, este año llegó por primera vez a San Rafael.

Jóvenes Dirigentes fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza (Res. 258/2021), el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (Res. 9663/2022) y el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael (Res. 6343/2022).

La palabra de los organizadores:

- Juan Esteban López Lemos (Coordinador de Frente Joven Mendoza): "Jóvenes Dirigentes es la oportunidad de formación para los jóvenes que quieren formarse y transformar la realidad que los rodea. Jóvenes Dirigentes forma líderes con valores".

- Franco Coluchi (Director Ejecutivo de Jóvenes Dirigentes Mendoza): "Jóvenes Dirigentes es un programa de formación federal, con presencia en varias provincias. Ese federalismo queríamos reflejarlo en Mendoza. Los jóvenes de toda la provincia merecen tener las mismas oportunidades".

- Federico Stokic (Subdirector de Jóvenes Dirigentes San Rafael): "Estamos muy contentos con la repercusión que tuvo el programa acá en San Rafael. Nos sorprendió la cantidad de jóvenes que participaron, vamos a seguir trabajando por y para la juventud".

Para conocer más sobre el programa:

Instagram: https://instagram.com/jovenesdir

Twitter: https://twitter.com/jovenesdir

Sitio web: https://www.jovenesdirigentes.org/

Esta nota habla de: