El "fin de todos los fines" en la maratón de "jurá como se te cante" en el Congreso

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación posteó un video musicalizado incidentalmente con las juras más bizarras de los diputados nacionales, en donde pocos cumplieron con la fórmula legal para aceptar el cargo y aprovecharon para lanzar parrafadas sobre sus preferencias en diversos temas.

La sesión preparatoria en la Cámara de Diputados, donde juraron los 127 legisladores electos, quedó marcada por un episodio polémico. Gerardo Cipolini, diputado radical y presidente circunstancial del acto por ser el de mayor edad (82 años), fue captado por los micrófonos realizando comentarios inapropiados sobre colegas mujeres.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, una frase atribuida a Cipolini -"Qué buena que está la peruca. Tremendo"- se filtró en la transmisión oficial y rápidamente se viralizó en redes sociales. Según trascendió, los dichos habrían estado dirigidos a la diputada formoseña María Graciela de la Rosa y a otras legisladoras, entre ellas las libertarias Mónica Becerra (San Luis) y Rosario Goitía (Chaco).

Pero no fue todo.

Un verdadero show que anticipa su comportamiento como legisladores nacionales se dio con la juramentación de algunos diputados nacionales que optaron por lanzar frases con sus conveniencias.

Quien posteó un resumen de esos momentos fue el jefe de Gabinete de Ministros: "Fin de todos los fines", agregó con su habitual ironía y se puede ver arriba o abajo:

Esta nota habla de: