Para Juri, "el modelo de Mendoza es un ejemplo en el mundo"

Mariana Juri, precandidata a senadora nacional y ministra de Cultura y Turismo, visitó empresas que participan del programa Mendoza Activa y participó de la presentación de la segunda edición que se realizó en la Cámara de Comercio de Tunuyán ante empresarios pymes.

La precandidata a senadora nacional por el Frente Cambia Mendoza y ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, visitó el Valle de Uco. Allí participó de la presentación del Mendoza Activa II, ante empresarios pymes, en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT). A la vez, visitó algunas de las empresas que participan del programa. El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Juri destacó la convocatoria al señalar que "el Mendoza Activa I ha sido muy exitoso en toda la provincia pero en especial en el Valle de Uco. El sector turístico es uno de los que más proyectos presentó en la región". Entre los motivos explicó que "el apoyo para el área" y la "apertura de las actividades" fueron claves para que esto sucediera.

"A diferencia de lo que ha pasado en la Nación, en Mendoza, y gracias al apoyo que le hemos dado al sector turístico y a la fuerza de nuestros emprendedores, que han trabajado en la política de apertura del gobernador, hemos logrado tener abiertos prácticamente la misma cantidad de establecimientos turísticos que antes de la pandemia", sostuvo Juri.

Aseguró que se trata de un escenario "bastante inusual en el resto del país. Este Mendoza Activa llega para poder prepararnos para la pospandemia. Poder tener prácticamente todos los establecimientos funcionando, y les diría que en algunos casos con otras propuestas, es otra de las cosas distintivas que ha tenido la provincia de Mendoza". De esta manera, dejó en claro que "sabemos que la demanda es cada vez más exigente y por lo tanto necesitamos hacer inversiones en estos establecimientos".

Sobre qué sucederá con el turismo durante la pospandemia, Juri señaló que "va a depender de lo que los destinos hagan. Si hacen las cosas como Mendoza, que está abierta, activa, preparándose permanentemente, sin bajar los brazos, nos va a ir bien. Si decidimos lo que resolvió el país que es expulsar a las líneas aéreas, terminar con la conectividad, que llevemos 18 meses y que todavía no le encontremos la vuelta para localizar una manera segura de que puedan venir los turistas, les va a ir muy mal. Así que tenemos que trabajar mucho en esto".

Finalmente, explicó que "Mendoza ha sido líder en la materia" y recordó que prueba de ello ha sido la invitación recibida "por el Banco Mundial y por la Organización Mundial del Turismo para exponer nuestro modelo".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?