El planteo de un candidato: "De Marchi le robó 17 mil hectáreas a Las Heras"

El precandidato a intendente de Alfredo Cornejo en Las Heras, Francisco Lo Presti, cuestionó las fotomultas de Orozco y lo criticó con dureza, tras haber sido su funcionario más de siete años.

El precandidato a intendente de Las Heras por Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti, planteó un argumento algo insólito para lanzarse a la conquista del puesto de Daniel Orozco, de quien fue su secretario de Obras y Servicios Públicos. Sostuvo que "es muy difícil para la gente de Las Heras acompañar a su aliado Omar De Marchi que le quitó 17.000 hectáreas al departamento de Las Heras". "No nos olvidemos de eso", remarcó Lo Presti.

Se refería a la discusión saldada por un pedazo de territorio que estuvo en disputa judicial y que, finalmente, ganó Luján de Cuyo, un reclamo que iniciara el diputado nacional que otra vez quiere competir para ser gobernador cuando era intendente.

Lo Presti competirá dentro de Cambia Mendoza contra otro exfuncionario de Orozco, Fabián Oso Tello, ambos en la lista que propone como gobernador a Alfredo Cornejo, y también contra un precandidato de la lista de Luis Petri, Germán Pérez.

Fue duro con Orozco: "Hay que enfocarse en que hoy la ambición unipersonal, la falta de equipo de Orozco, no le hace bien a Las Heras. Yo estoy caminando el municipio y hay mucho descontento de parte de los vecinos por estas últimas decisiones", dijo Lo Presti. 

Las fotomultas de Las Heras

En tanto, Lo Presti se sumó a los precandidatos que quieren eliminar las polémicas fotomultas. Los "tramperos" puestos por la gestión de Orozco sorprenden a más de uno con sanciones de 30 mil pesos solo por superar los 60 km por hora en zonas como Regalado Olguín, y también en la Costanera, camino o vuelta del aeropuerto.

En diálogo con el programa "Séptimo día" por Canal 7, dijo que "propuse que en lugar de la fotomulta se realizara trabajo comunitario porque no funcionó. Hay que trabajar más en la prevención y educación".

Hasta ahora, el tema había sido levantado por el peronismo, tanto por Daniel Urquiza como por Rubén Miranda, dos de sus precandidatos a la intendencia.


Esta nota habla de: