Fin de una época: Ilardo ya no es senador

Su paso por la Legislatura no fue sin ruido. Fue el dueño de una de las voces más críticas al radicalismo, la más filosa espada del peronismo mendocino y un escudero de Cristina Kirchner y el gobierno nacional.

El legislador peronista Lucas Ilardo intentó ser vicegobernador de Mendoza acompañando en la fórmula a Omar Parisi y no lo consiguió. Este martes, además, fue su última sesión como senador provincial.

Su paso por la Legislatura no fue sin ruido. Fue el dueño de una de las voces más críticas al radicalismo, la más filosa espada del peronismo mendocino y un escudero de Cristina Kirchner y el gobierno nacional.

Así y todo, en varios momentos supo manifestar sus divergencias con algunos actos de Alberto Fernández que hasta para él resultaron indefendibles.

"Hoy se terminó una etapa muy importante en mi vida. Años de aprendizaje, de aciertos y errores pero de mucho crecimiento. Gracias a mi familia, al peronismo, a mis compañeros de militancia y equipo de trabajo. Al personal legislativo que es de primera. A mis compañeros de bloque que me dieron el honor de ser presidente por 4 años. Solo puedo decir que di todo de mi para representarlos de la mejor manera. Mucha suerte a los que siguen con esta tarea!! Abrazo grande, los quiero mucho!", tuiteó al despedirse.

El año pasado, cuando al mejor estilo de Los 3 Chiflados sus compañeros de partido daban un pasito para atrás cuando se pedía que dieran uno al frente los que quisieran luchar por recuperar el electorado perdido, quedó al frente. Dio una "vuelta olímpica" por toda Mendoza tratando de reconquistar primero, a los propios, y luego, a los que estaban decepcionados con los gobiernos de Cambia Mendoza.

Su voz despertó más de una bronca de diversos sectores que lo vieron muy fanatizado con el kirchnerismo y La Cámpora. Sin embargo, en su defensa puede decirse que al menos fue leal con sus ideas y no como los que fueron cambiando de partido en un mismo año, inclusive, con tal de asegurarse un trabajo en el Estado a futuro.

Ilardo marcó una época y se le extrañará, porque se lo aprecie o por todo lo contrario, pero no estará más en el recinto del Senado para dar su versión de las cosas.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?