Malargüe, donde sí se pudo, emblema del #SíSePuede

El intendente electo Juan Manuel Ojeda es el único orador en la emblemática Malargüe, en donde, dicen "sí se pudo" dar vuelta el resultado electoral.

En Malargüe el oficialismo de Cambia Mendoza había obtenido una considerable suma por debajo del peronismo en las PASO, a quien se creía ya ganador. Pero cuando se concurrió a las urnas, el resultado se revirtió totalmente y se impuso el radical Juan Manuel Ojeda.

A partir de allí, muchos hablaron de Malargüe. La prensa nacional e inclusive, funcionarios nacionales, se preguntaron si lo sucedido en la ciudad del sur mendocino podría pasarle al país, en donde el presidente Mauricio Macri vive una situación similar ante las cifras obtenidas en las PASO por la fórmula de Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner.

Este sábado se autoconvocó el macrismo y sus aliados en todo el país, con la idea de reunir a un millón de personas en el Obelisco. Malargüe fue la primera en anunciar su adhesión.

"No defendemos a un partido ni a una persona. Defendemos un modelo de país. Un país conectado al mundo, sin corrupción, sin narcotráfico, con obras, con poderes independientes y donde nadie te persiga por decir lo que pensás. Defendemos la libertad", se lee en unos de los afiches de la convocatoria.

El intendente electo de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, al invitar a la marcha por redes sociales, dijo que "con esta marcha diremos que queremos un modelo de país distinto, una república, un país con libertad, con futuro. Te quiero invitar para que participes y acompañemos al presidente, pero también a nuestra república. Malargüe necesita de un gobierno nacional, que apueste, como ha venido haciéndolo por Portezuelo del Viento".

Ojeda será el único orador que tendrá la marcha.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?