Por qué el Papa recién ahora criticó la crisis económica del actual gobierno
El columnista Osvaldo Bebo Granados dijo saber las razones por las que Jorge Bergoglio recién ahora, tras 10 años de papado, se animó a criticar la economía del gobierno peronista, después de haber sumado a sus equipos a dos funcionarios de Fernández, a los que no cuestionó jamás.
"Es porque el ministro de Economía es Massa". Así de lacónico fue el periodista Osvaldo Bebo Granados al afirmar por qué Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, ahora sí sale a criticar la gravísima situación económica en Argentina y el avance de la pobreza, como no lo hizo antes con el gobierno peronista.
Más allá de Moyano, las fotos del desembarco sindical en el Vaticano y quién armó todo
El columnista mañanero de Radio Nihuil dijo este viernes que "cuando estaba Martín Guzmán y Gustavo Beliz no dijo nada". Ambos son ahora integrantes de la Casina Pio VI, la sede de la Apostólica Academia de Ciencias Sociales de la Santa Sede, que dirige otro obispo argentino y peronista, vinculado a la CGT: Marcelo Sánchez Sorondo.
Granados recordó un hecho conocido: Francisco jamás recibió a Sergio Massa y muchos dicen que "lo detesta". Es que la versión indica que en tiempos en que era arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio embestía contra Néstor Kirchner y éste le habría pedido a Massa que hiciera todo lo posible y moviera sus contactos para sacarlo del camino.
Cabe rememorar que en algún momento, para no escuchar sus por entonces duras homilías, Kirchner y su esposa trasladaron el Té Déum del 25 de mayo a Tucumán.
Entonces, allí estaría la justificación del repentino interés del Papa por lo que pasa en su país.