Milei corrió a Lule Menem y empoderó a Santiago Caputo de cara a las legislativas
Tras una jornada agitada en Olivos, el presidente decidió empoderar a su principal asesor y nombró a Pilar Ramírez, muy cercana a Karina, como coordinadora nacional de LLA. Primeros movimientos políticos tras la paliza electoral recibida el 7 de septiembre.
Luego de un día complicado en los mercados y de mucha actividad en la Quinta de Olivos, el presidente Javier Milei decidió darle mayor poder en la campaña a su asesor estrella Santiago Caputo, desplazando a Lule Menem de su rol como coordinador nacional de La Libertad Avanza. Para ocupar el espacio, el presidente eligió a Pilar Ramírez, legisladora porteña muy cercana a Karina Milei, como coordinadora nacional de La Libertad Avanza.
Con estos cambios, Lule Menem deja de ser el interlocutor principal entre el Ejecutivo y los referentes provinciales, luego de la dura derrota sufrida en la provincia de Buenos Aires el pasado 7 de septiembre. Son los primeros movimientos políticos ejecutados por el presidente tras aquel difícil domingo.
En la reunión estuvieron presentes los armadores de las diferentes secciones, junto a Pilar Ramírez y Santiago Caputo, quien volvería a ocupar un lugar preponderante en la campaña luego de haber quedado relegado en el armado de las listas tanto provinciales como nacionales.
La nueva coordinadora nacional de LLA Pilar Ramírez es una de las personas que más confianza tiene con Karina Milei: es normal que la legisladora visite la Casa Rosada, y mantenga reuniones con los equipos de la secretaria General de la Presidencia y con los de Caputo. En medio de una interna feroz en el oficialismo, Ramírez aparece como una de las figuras que puede dialogar con ambos espacios.
Por la mañana, el presidente se reunió con varios de los candidatos al Congreso de la Nación con el objetivo de marcar algunos lineamientos de la campaña y fortalecer el discurso de cara al 26 de octubre.