Dos nombramientos "excepcionales" en el INV que conduce el mendocino Hinojosa

Este lunes se oficializó la designación de dos funcionarios en el Instituto Nacional de Vitivinícola, cuya sede se encuentra en Mendoza.

Este lunes, el enólogo Luis Salvador Sentinelli fue nombrado oficialmente Director de Estadísticas Públicas y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), organismo que depende de Casa Rosada y cuya sede central está en Mendoza.

Así quedó establecido en la decisión administrativa 167/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación y se aclara que Sentinelli no reúne los requisitos establecidos en el convenio colectivo de trabajo de la administración central, por lo cual el nombramiento es "excepcional".

"Se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el enólogo Sentinelli los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio", se lee en el nombramiento del enólogo que ya se venía desempeñando en el INV en carácter de coordinador.

Como se trata de un cargo "nivel A", los requisitos establecidos en el artículo 14 del convenio colectivo (alguno de los cuales no cumple Sentinelli) son:

a) Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a CUATRO (4) años y a la función o puesto a desarrollar.

b) Especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional.

c) Experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a SEIS (6) años después de la titulación.

De la misma forma, también en carácter de "excepcional" por no reunir los requisitos del convenio colectivo, se nombró a María Beatriz Ponti como  Coordinadora de Recursos Humanos de la Dirección General Técnica Administrativa del INV.

"Se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la licenciada PONTI los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio", también establece la decisión administrativa 166/2022 publicada hoy.

En el caso de Ponti, le otorgaron un cargo "nivel B", cuyos requisitos, también incluidos en el artículo 14 del convenio colectivo de trabajo, son: 

a) Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a CUATRO (4) años, y a la función o puesto a desarrollar. Para la cobertura de funciones o puestos del Agrupamiento General, se puede prescindir de las exigencias del presente inciso siempre que se acredite título atinente de nivel universitario o terciario de carreras de duración no inferior a TRES (3) años y una experiencia laboral correspondiente a la función o puesto a desempeñar no inferior a SEIS (6) años.

b) Experiencia laboral en la especialidad atinente a dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a los TRES (3) años después de la titulación.

c) Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.

d) Experiencia laboral acreditada en coordinación de equipos o de trabajo de interdisciplinario por un término no inferior a DOS (2) años, cuando comporte ejercicio de funciones de jefatura.

Al igual que Sentinelli, Ponti se viene desempeñando desde hace meses en el INV. En su caso particular, tiene una reserva de cargo en el Gobierno de Mendoza, ya que conserva su lugar en la planta permanente del Ministerio de Economía, lugar al que podrá volver en el futuro.

Esta nota habla de: