Cambios de último momento en tres embajadas

El gobierno nacional cambió a los embajadores en tres naciones, a menos de 30 días hábiles de irse del poder. Los nombres.

El gobierno nacional sigue con cambios en el Funcionariato a poco de que concluya el período de la actual gestión. En el caso de las embajadas, resulta extraño, habida cuenta de que el próximo presidente, aun siendo de la misma fuerza, podría cambiar lo que se acaba de decidir en estos días.

Es que el Boletín Oficial de la Nación informa este lunes 6 de noviembre el cambio de tres embajadores.

La lista de cambios es la siguiente:

Guinea Ecuatorial

Enviaron como embajador argentino a esa nación africana al Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Alejandro Miguel Francisco Herrero, quien venía desempeñándose como cónsul general en Asunción, Paraguay.

Además, Herrero es embajador extraordinario y plenipotenciario en Nigeria, también en el continente africano.

Costa Rica

Trasladaron a la Argentina al anterior embajador en San José, Luis Eugenio Bellando (D.N.I. N° 12.888.789) y designaron en su reemplazo al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Alan Claudio Beraud (D.N.I. N° 13.297.097). En un nuevo entrecruzamiento intercontinental de funcionarios, Beraud se había desempeñado como Director de Relaciones Económicas con Europa de la Cancillería. Además, Alberto Fernández lo había removido de la embajada en Japón, para la que había sido designado por Cristina Kirchner, permaneciendo en el cargo durante todo el gobierno de Mauricio Macri.

Finlandia

La Cancillería convocó que retorne al país al anterior embajador ante Helsinki, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Sergio Alberto Baur (D.N.I. N° 13.071.411). Este lunes se oficializó su reemplazo en el cargo por parte del Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Carlos Federico Mascias (D.N.I. N° 14.943.819).

El nuevo representante diplomático venía desempeñándose como jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería. También fue encargado de Negocios de Argentina en la embajada en Santiago de Chile.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?