¿Por amor o estrategia judicial? Dudas por el sorpresivo casamiento de Orozco y Ortiz
El jefe comunal se encargó de difundir el hecho como un episodio de amor. Envuelto en numerosos escándalos irresueltos, consideró sin embargo que "era el momento justo" para montar en escena el casamiento. Tras el acto formal, se ocupó de que estuviera en todas las redes sociales.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y su secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, contrajeron matrimonio sorpresivamente. Tras ello, se van del país, supuestamente de "luna de miel" y, de tal manera, provocan un paréntesis en todas las investigaciones judiciales que los involucra, en numerosos casos que han surgido en su gestión comunal y en la de funcionarios y empleados a su cargo.
La política desconfía en torno a los verdaderos motivos e intenciones del enlace. Desde Cambia Mendoza, Josefina Canale consideró "una vergüenza" el hecho. "Recusó al juez porque si la imputaban ayer no iba a poder salir del país y se perdía la luna de miel", afirmó.
En tanto, el candidato a vicegobernador por el Frente Elegí - Unión por la Patria, Lucas Ilardo, tituló su comentario como "los privilegios y el descaro". Enumeró, en un comentario lanzado por las redes sociales: "Corrupción, muni paralizada, abusos, pero para el intendente de Las Heras y candidato a Vice de De Marchi, Daniel Orozco, la vida es un capítulo de Intrusos del Espectáculo". Agregó: "Municipales que cobran miseria mientras el Sr y Sra de viaje al Caribe anunciado por conferencia".
Adriana Cano, la candidata a intendenta del Frente Elegí en ese departamento, compartió los dichos de Ilardo y agregó: "Mientras, los lasherinos/as rehenes de las políticas de circo y denuncias de corrupción entre Cambia Mendoza y La Unión Mendocina. Una vergüenza, que va a cambiar a partir de diciembre de este año cuando el municipio sea gobernado por una gestión eficaz y ordenada".
"Cinismo, falta de empatía y desconexión de la realidad. El intendente Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, de fiesta mientras en su gestión: imputados por corrupción, encubrimiento en abuso sexual, empleados sin cobrar", consideró el concejal lasherino Hernán Quevedo.
El legislador y candidato a vicegobernador por el Partido Verde, Emanuel Fugazotto, especuló: "Con este matrimonio, Daniel Orozco y Janina Ortiz no están obligados a declarar en su contra entre ellos. ¿Se casaron para evadir la justicia? Al parecer no todo es amor en Las Heras".
Por su parte, la diputada nacional Pamela Verasay reaccionó reclamando que "ante tantas denuncias y el silencio apabullante del intendente Daniel Orozco como responsable institucional, esperamos un pronto esclarecimiento del caso y justicia para las víctimas".
En tanto, el jefe comunal se encargó de difundir el hecho como un episodio de amor. Envuelto en numerosos escándalos irresueltos, consideró sin embargo que "era el momento justo" para montar en escena el casamiento. Tras el acto formal, se ocupó de que estuviera en todas las redes sociales.
"Emocionado y agradecido. Hoy oficializamos nuestra unión con Janina. La familia y el amor: esenciales. Ojalá quieran compartir nuestra felicidad y reciban nuestro cariños las miles de personas que nos han augurado felicidad", compartió en las redes apenas dio el "sí" en el Registro Civil.