Juntada peronista: quiénes fueron a "charlar" con el presidente

Un grupo de dirigentes del peronismo mendocino agasajó al presidente Alberto Fernández. Abrieron una puerta para que algunos puedan "charlar" con él, como reveló el funcionario mendocino Guillermo Carmona.

El tren de pasajeros con 7 vagones que llegó desde Buenos Aires fue la excusa para una fuerte movida política en la que confluyeron diversos sectores del peronismo, enfrentados por la sucesión presidencial. De partida, estuvieron Alberto Fernández y Sergio Massa, justo el día en que Malena Galmarini, la esposa del segundo y también funcionaria, denunció operaciones contra el ministro de Economía que surgen desde la Casa Rosada.

También hubo peronistas mendocinos que no tuvieron empacho en mostrarse junto al presidente, aunque en sus municipios desdoblaron las elecciones para no quedar pegados al lastre que representa hoy por hoy la gestión nacional.

Fue el funcionario Guillermo Carmona quien abrió las puertas a su sector del PJ, "Alternativa" para "charlar" con el presidente, que se prestó a ellos -como puede verse en las fotos- en un parque con muchos hombres y pocas mujeres.

Según puede apreciarse, el más emocionado por estar con Fernández -además de Carmona- es el "albertista" local Guillermo Elizalde y su grupo, "Agenda Mendoza". Pero lo acompañaron Massa, Julio Vitovello (el secretario general de la Presidencia), José Luis Ramón, la intendenta Flor Destéfanis, los jefes comunales Roberto Righi, Martín Aveiro, Fernando Ubieta y Emir Félix, como asimismo el exintendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez (delegado de FFCC), entre otros.

Se trató de un capítulo aparte del acto central en el que se vio al intendente local Raúl Rufeil junto a Rodolfo Suarez y Mario abed que esta vez no vieron problema en ir a recibir a Fernández, como sí sucedió en su anterior visita (aun sin que hayan cambiado las condiciones de la relación entre Nación y Mendoza, con Portezuelo del Viento y los falsos mapuches, en el medio).

Las fotos de la charla a la sombra entre peronistas:

Las fotos que compartieron los albertistas mendocinos:

Carmona, orgulloso de Fernández.

Aveiro, Félix, Gerardo Vaquer, Elizalde y Righi.

Entre los que esperan a Fernández, el senador Rafael Moyano, empleador del fanático religioso de apellido Giaquinta que atentó contra la muestra feminista en la UNCUYO.

La maipucina Fernanda Lacoste, con los dedos en V.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?