Huyendo del rechazo social, varios políticos se subieron a la marcha docente

Numerosos dirigentes políticos de la oposición se mostraron afines a la marcha de protesta, ante su masividad. Pero algunos olvidaron su propia responsabilidad en la crisis del país, y otros aprovecharon para tomar un poco de popularidad desde cargos de acomodo muy altos.

La multitudinaria marcha de los docentes y otros trabajadores estatales de Mendoza, como son los trabajadores de la salud, perjudicados notoriamente por el avance irrefrenable de la inflación en la Argentina, contó con pasajeros reales o virtuales que no tienen mucho que reclamar de su parte, pero que aprovecharon el amontonamiento para mostrarse afines y autopercibirse populares.


El ambiguo mensaje de La Cámpora sobre la marcha docente en Mendoza

Las encuestas no están mostrando respaldo preferencial a ningún sector social, empezando por la dirigencia política. De allí que ante la magnitud de la movilización, y más allá de la organización sindical -sector al que le cabe el mismo descrédito que tienen los políticos- muchos decidieran salir a apoyar y tratar de mimetizarse.

El peronismo, por ejemplo, se sumó como si no tuviera nada que ver con la situación del país yd el gobierno nacional. Lo hicieron principalmente los dirigentes del kirchnerismo, que están tratando de diferenciarse de la gestión de Alberto Fernández, aunque controlen y sean los responsables de gran parte de las estructuras del Estado, y lo hayan elegido a él para estar al frente de la Casa Rosada.


Otros, como el Partido Verde, se mostraron en dos planos: en la marcha, como lo hizo el exdiputado Mario Vadillo y el actual legislador Emanuel Fugazzotto, y en las redes, el excandidato y actual funcionario de la intendencia de Cambia Mendoza en San Carlos, Eduardo Sosa, igual que el muy dedicado a Facebook Marcelo Romano, el exsenador que se aseguró un altísimo cargo en el bloque del PRO en el Senado de la Nación, en planta permanente.

Por su parte, el Partido Demócrata también sumó su opinión y lo hizo con un documento público sobre el tema, que reproducimos a continuación en su hilo de Twitter:

Mientras que referentes del FIT, más familiarizados con las marchas de protesta, sumaron una más desde el lugar de los hechos y aprovecharon para mostrarse como "alternativa":

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?