Por qué ahora Macri también tendría la culpa de que la policía no responda a Kicillof

Un artículo analiza por qué Mauricio Macri le otorgó al gobierno de Rodríguez Larreta "recursos que no necesitaba". El diario afín al peronismo El Destape dio argumentos a favor de la decisión presidencial.

Según el análisis y los datos publicados por el portal El Destape, con la firma del periodista Ari Lijalad, el presidente "Alberto Fernández va a corregir otro de los desequilibrios generados por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta"

Tras conocerse que decidió quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para afrontar la crisis policial bonaerense, el periodista informó que esa medida "recompone en parte los privilegios que Macri le otorgó a la ciudad apenas asumió la presidencia, cuando le aumentó por decreto la coparticipación del 1,4 al 3,75% con la excusa del traspaso de la Policía".

Agregó que "el decreto de Macri en favor de Larreta alcanzaba y sobraba para cubrir los costos de la policía porteña, que el excedente se utilizó para otros gastos que no tenían nada que ver con ese destino, que la ciudad es el distrito que menos depende de la coparticipación y que Alberto aseguró que mantendrá los fondos necesarios para el pago de la policía en CABA".

Y aportó que "Macri, por decreto y apenas asumió, pasó la coparticipación de CABA del 1,4% al 3,75%. Fue el decreto 194 del 18 de enero del 2016. Recién en marzo de 2018 la redujo un poco al 3,50%. ¿La excusa? La transferencia de la Policía Federal a la ciudad, pero lo cierto es que fue un privilegio para apuntalar su terruño histórico y beneficiar a Rodríguez Larreta con fondos que no precisaba". Leé el artículo completo en El Destape haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
Más