El error del PRO al invitar a Celso Jaque a dar explicaciones a la Legislatura

Los senadores del PRO presentaron un proyecto de resolución que incluye la eventual presentación del exgobernador. Sin embargo, el argumento de los legisladores es erróneo.

El bloque del PRO en el Senado presentó un proyecto de resolución que incluye una "invitación" a Celso Jaque a la Legislatura, al igual que el exfuncionario Emilio Guiñazú. Ambos son directores en YPF, y se les pide que expliquen por qué falta gasoil.

"Invitar a los representantes por Mendoza en el Directorio de YPF, Celso Jaque y Emilio Guiñazú, para que informen ante la Comisión de Hidrocarburos, sobre las razones del faltante en la provisión de gasoil en la provincia", dice el proyecto.

Además, quieren que Jaque y Guiñazú expliquen "las medidas que adoptará YPF para resolver el problema que viene afectando desde hace tiempo el normal desarrollo de todo tipo de tareas productivas y económicas", sin precisar fechas.

De todos modos, existe un error en el pedido del PRO, ya que el único director de YPF en representación de Mendoza es Guiñazú, mientras que, si bien Jaque integra el Directorio de la petrolera, lo hace en representación del Gobierno nacional.

"Frente a los hechos descriptos, y teniendo en cuenta que Mendoza cuenta con dos representantes en el Directorio de YPF (error), aparece como imprescindible que dichos funcionarios informen a los legisladores, sobre la situación actual, y las medidas concretas que está tomando YPF para subsanar el faltante, y en qué plazo se darían las soluciones", argumentaron los senadores del PRO. 

Los autores del proyecto de resolución que incluye la invitación a Jaque y Guiñazú a la Comisión de Hidrocarburos, son los senadores del PRO Rolando Baldasso, Valentín González, Gabriel Pradines y Germán Vicchi.

Esta nota habla de: