Por qué Suarez deberá buscar un nuevo ministro de Hacienda

Lisandro Nieri dejaría de ser ministro a fin de año. Así lo confirmó el propio funcionario.

Si no hay ningún imprevisto de aquí hasta la realización de las elecciones, lo más probable es que Lisandro Nieri deje de ser ministro de Hacienda de Mendoza y, por lo tanto, Rodolfo Suarez deberá seleccionar un reemplazante para el funcionario que "heredó" de la gestión anterior.

Esto ocurrirá porque Nieri integró la lista de Cambia Mendoza en 2019 como quinto candidato a diputado nacional y, si renuncia a la banca un diputado hombre, él deberá ser quien lo reemplace. Hoy, el ministro dijo que si eso ocurre, dejará el cargo en el Gobierno de Suarez para asumir en el Congreso.

Ahora bien, ¿quién renunciaría? Ni más ni menos que Alfredo Cornejo. Ocurre que el actual diputado nacional sería quien encabece este año la lista de Cambia Mendoza en la categoría senadores nacionales. Entonces, ganando o saliendo segundo, deberá dar el salto de una cámara a otra en el Congreso.

Si bien se sabía esta ecuación, la novedad que dio hoy Nieri en "Te digo lo que pienso" (radio Nihuil) es que si se va Cornejo, aceptará irse al Congreso. "Fue el compromiso que asumí al integrar la lista como quinto candidato", destacó el funcionario mendocino.

De no mediar contratiempos, estas modificaciones tendrían lugar en diciembre de este año, por lo que Suarez debería empezar a buscar reemplazante para un ministerio clave, sino el más importante, en medio de una crisis económica global de la que Mendoza no está exenta.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo