El candidato del comentario homofóbico no se retracta: "Si alguien se sintió afectado..."

Patricio Civit intentó reparar su comentario homofóbico en el Día del Orgullo LGBTQIA+, pero recurrió al típico y genérico "si alguien se sintió afectado...". Tampoco borró su posteo anterior.

Luego de decir que se sentía "discriminado" por su condición de heterosexual por celebrarse hoy el Día del Orgullo LGBTQIA+, el candidato a senador por La Unión Mendocina Patricio Civit fue repudiado. 


Las respuestas al comentario homofóbico de un candidato mendocino

Como resultado, emitió un segundo tuit, sin borrar el anterior, en el que sostuvo: "Por mi formación, convicción y experiencias de vida, soy incapaz de discriminar a nadie. Por lo expuesto, lamento si al expresar mi sentir, alguien se sintió afectado, por lo que pido las disculpas del caso. Lamento que ello haya dado lugar a otro tipo de comentarios claramente discriminatorios". Y concluyó, impidiendo el debate: "Tema cerrado".

Lejos de retractarse, en su discusión con quienes lo repudiaron justo en esta fecha, además, dijo: "Perdón por expresarme".

Cuando uno de los lectores le ofreció ayuda, debido a la forma en que reaccionó ante la conmemoración de la fecha, le respondió: "No necesito ayuda. Es solo una expresión". Y reiteró el latiguillo con el que busca repercusión en las redes: "Perdón por expresarme".

Civit es candidato senador por el Tercer Distrito de la lista de Omar De Marchi (que va tercero en la lista, detrás de dos peronistas como Ariel Pringles y Flavia Manoni).

Ya le había contestado la directora de Diversidad, Fernanda Urquiza, cuestionando sus dichos, la abogada Carolina Jacky, excandidata a gobernadora por la Ucedé: "Parece que la ignorancia sobre derechos de garantías constitucionales se está evidenciando en militantes de fuerzas políticas. Peor que los dirigentes no los pongan en caja".

Cabe recordar que en los últimos días hubo una cantidad de comentarios fuertemente discriminatorios por parte de candidatos. "Nadie quiere votar a un discapacitado" fue lo que dijo un candidato de Javier Milei (Lucas Luna, aspirante al Parlasur) a Franco Rinaldi, candidato de Juntos por el Cambio. "Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado", dijo y recogió el repudio generalizado. Además, Milei lo eliminó de la lista de candidatos.

Ya antes el periodista Gabriel Levinas había dicho más o menos lo mismo sobre Wado de Pedro, por su tartamudez.


Esta nota habla de: