¿Qué celebra en las redes un exfuncionario de Jaque?

Se cumplen 10 años del último acto e Néstor Kirchner, que acababa de ser intervenido quirúrgicamente tres días antes de una afección cardíaca. "Quiere demostrar fortaleza política", se dijo desde la Juventud Peronista, organizadora del acto. Murió dos semanas después en Santa Cruz.

Rodrigo Ruete es un exladero de Diego Bossio en el desembarco de la Fundación Contemporánea en el gobierno de Celso Jaque, y ahora ocupa el cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación. En Mendoza, estuvo un tiempo como subsecretario de Gestión Pública.

Este lunes amaneció celebrando en las redes que sale en una foto en la que aparece bastante el fondo, aunque él cree reconocerse, en "el acto que nos marcó para siempre", según dice, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el Luna Park en primera plana.

Se cumplen 10 años de aquel momento. El expresidente acababa de ser intervenido quirúrgicamente tres días antes de una afección cardíaca. "Quiere demostrar fortaleza política", se dijo desde la Juventud Peronista, organizadora del acto. 

Murió dos semanas después en Santa Cruz.

Las palabras en el acto

"Al ver y escuchar a algunos opositores, los mismos de 1999 o 2001, siento que sólo se puede hablar así cuando hay una inmensa impunidad mediática que no los pone en evidencia", sostuvo la entonces presidenta Cristina Kirchner, y añadió: "A nosotros nos interrogan. A ellos los escuchan. No importa. Eso nos hace ejercitarnos como cuadros en la dialéctica y la discusión y es muy bueno".

"Lo más importante que podemos ofrecer es que vivimos en un país en el que nadie tiene miedo a decir lo que piensa, lo que quiere. Es maravilloso", destacó Cristina, y luego continuó con las críticas hacia los medios y la oposición.

"Díganme en qué otro momento de la historia argentina, alguien ha encendido un televisor o una radio y ha visto insultar con tanta elegancia y soltura a quien ejerce la primera magistratura. Díganme cuándo vieron que los insultos sean por tu condición de mujer o porque te pintás los ojos", preguntó, ante los silbidos de los asistentes.

"Es que no tienen argumentos políticos valederos para debatir, para discutir. Como no tienen argumentos políticos, me corren con pavadas y banalidades. Nos critican por los aciertos, por las buenas políticas, por la igualdad", continuó la mandataria, y subió el tono para decir: "Si es por eso, que sigan criticando".

En ese sentido, más tarde aseguró que "en la Historia hay millones de ignorados, los próceres, que si agarran los diarios de la época, eran ignorados o criticados".

Además, la Presidenta repasó además los siete años de gobierno kirchnerista y aseguró que "nunca hubo la libertad que hoy se vive en este país".

"¡Dios mío, cómo hemos crecido! ¡Cómo ha crecido esta democracia que ha pasado de repartir zapatillas a computadoras a los chicos! ¡Cómo hemos crecido política y socialmente como sociedad, como país! Me siento tan orgullosa de formar parte de este proyecto", exclamó Cristina.

Ante la sonrisa de su esposa, la Presidenta sostuvo: "Hemos aguantado lo que creo que nadie ha aguantado. Y vamos a seguir trabajando. Este es un proyecto nacional, de los argentinos, de la patria, de la Historia".

Quiénes fueron

Junto a Néstor y Cristina Kirchner, en un escenario diseñado con un cartel de "El Eternauta" donde se observa la cara del ex presidente, se mantuvo durante todo el acto el secretario general de la Juventud Peronista, el legislador Juan Cabandié, quien además fue el primer orador.

Además, entre las butacas se encontraban funcionarios del Gobierno, como la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Salud, Juan Manzur; de Defensa, Nilda Garré; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. También había personalidades de la farándula, como Andrea del Boca y Florencia Peña. En medio de una crisis en su relación con la Casa Rosada, el gobernador bonaerense Daniel Scioli no fue invitado.

Esta nota habla de:
Más
El funcionariato: estos son todos los funcionarios de la Nación
Uno por uno

El funcionariato: estos son todos los funcionarios de la Nación

Repasá aquí el organigrama escalar del Estado nacional completo. Son 22 Jurisdicciones, 6850 Unidades Organizacionales, 7381 Cargos Jerárquicos, 39 Organismos Desconcentrados, 73 Organismos Descentralizados, 92 otros Entes del Sector Público Nacional.