Quién es el "Pepe Mujica" que va a Casa de Gobierno en un Citroën

Por ir a trabajar en un Citroën, que luce impecable pese a su antigüedad, a un ministro mendocino lo apodaron con el nombre del expresidente uruguayo.

En tiempos de cuarentena, donde las playas de estacionamiento de Casa de Gobierno lucieron semi-vacías, comenzó a llamar la atención un antiguo Citroën 3CV que día a día lucía impecable.

Esto llevó a que muchos comenzaran a preguntar por el propietario, quien resultó ser el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró. "Es el 'Pepe Mujica' del gabinete", bromeó un compañero suyo.

Mario Isgró.

Al parecer, a Isgró le gustan los autos clásicos y no se desprendería por nada del mundo de su Citroën y desde su entorno aseguraron que tomaría una actitud similar a la del expresidente uruguayo.

Años atrás, a Mujica le ofrecieron cerca de un millón de dólares por su Volkswagen Escarabajo, pero el entonces presidentes de Uruguay rechazó la tentadora oferta.

El modelo 3CV de Citroën se fabricó por primera vez en Argentina en 1967. Se diferenció de su antecesor, el 2CV, por poseer un motor de 605cc con 28 cv que se fabricó junto con el AMI 8.

La planta argentina se desactivó en 1982 con 23.703 vehículos vendidos y fue comprada por Eduardo Sai-Larí que retomó la fabricación de los 3CV bajo la marca IES y luego diseñó el América y Súper América.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?