Los "radicales con peluca" se suman al interbloque de La Libertad Avanza en Diputados
A través de las redes sociales, el bloque denominado como "La Liga del Interior ELI" manifestó que conformará un interbloque con el oficialismo, por lo que el Gobierno se acerca al número necesario para blindar el veto presidencial.
En las últimas horas, el Gobierno sumó una victoria legislativa que lo acerca al blindaje del veto presidencial. Los diputados del interior integrantes del bloque "La Liga del Interior ELI", conocidos como "Radicales con peluca", anunciaron que se unirán al interbloque del oficialismo en la cámara baja del Congreso.
Pablo Cervi, Luis Picat, Mariano Campero, Francisco Monti y Federico Tournier ya se habían separado del bloque de la UCR en abril y en las últimas horas compartieron una imagen junto al presidente de la cámara Martín Menem en donde anunciaban su incorporación al interbloque.
Según lo publicado, el objetivo del acuerdo es "fortalecer la gobernabilidad, impulsar el crecimiento del país y representar a las provincias con una visión verdaderamente": "Lo que nos une es una convicción: la Argentina no puede retroceder. Por eso, desde el comienzo venimos garantizando la gobernabilidad de @JMilei Hoy, profundizamos esa postura. Junto a otros diputados del interior, formamos un interbloque con la Libertad Avanza", señaló el tucumano Mariano Campero.
Lo que nos une es una convicción: la Argentina no puede retroceder.
— Mariano Campero %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@mariano_campero) July 29, 2025
Por eso, desde el comienzo venimos garantizando la gobernabilidad de @JMilei .
Hoy, profundizamos esa postura. Junto a otros diputados del interior, formamos un interbloque con la Libertad Avanza. @FedeTournier0... pic.twitter.com/yBGXrnOxZw
El Gobierno necesita 86 votos para poder sostener el veto del presidente a las leyes sancionadas por el Congreso. De esta manera, los 5 nuevos integrantes se suman a los legisladores oficialistas, al PRO (que viene acompañando sostenidamente las iniciativas del Ejecutivo), el MID y CREO, alcanzando formalmente los 84 diputados.