Ahora, Ramón intenta frenar la la movida autonomista de los Félix en San Rafael
José Luis Ramón, hasta ahora aliado del peronismo, se volvió en contra de la intentona de los hermanos Omar y Emir Félix de elegir en febrero convencionales para una Carta Orgánica que le de a San Rafael autonomía.
Tras su estrepitosa derrota electoral en el frente que constituyó con el exintendente de Las Heras Daniel Orozco, el paraperonista José Luis Ramón ahora se volvió contra las autoridades del partido del que fue aliado, el PJ, al reclamarle a la Corte que suspenda la elección de los convencionales que crearán una Carta Orgánica municipal autónoma.
Junto a la elección de concejales, en San Rafael los vecinos tendrán que elegir a 24 convencionales municipales.
Una vez elegidos, contarán con 60 días para comenzar a sesionar. Tras el primer encuentro de la Convención Municipal -la sesión constitutiva-, el cuerpo dispondrá de 90 días para elaborar y aprobar el nuevo texto, que funcionará como una "Constitución sanrafaelina".
Salvo que el nuevo objetivo político de José Luis Ramón surta efecto y se suspenda esta elección particular.
En su posicionamiento, el todavía diputado provincial mostró una actitud dual, ya que dijo (ver el video arriba) que "la autonomía de San Rafael es importante, pero este proceso está mal hecho".
Explicó que "por eso fui a la Corte: para frenar una convocatoria que avanza sin respetar la Constitución y puede terminar en un daño institucional serio".