Los millones que gastaron los precandidatos en las redes sociales

La mayoría de los precadidatos destinaron importantes sumas apara que sus ideas se viralicen en las distintas plataformas.

Durante las últimas semanas los precandidatos que se medirán este domingo en las PASO invirtieron millones de pesos en las redes sociales para propagandizar sus propuestas.

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Las inversiones se realizaron tanto en sus redes personales como así también en las oficiales que buscaban viralizar sus campañas.

De esta manera, por ejemplo el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof gastó $16 millones desde su perfil -que pagó con fondos de Unión por la Patria PBA- y otros $42 millones desde la cuenta "Derecho al futuro", el slogan de su campaña precisa TN.

Entre el 10 de julio y el 8 de agosto, los registros públicos de Meta contabilizaron que la cuenta Unión por la Patria gastó $51.200.000 en anuncios. Casi todos tenían como protagonista a Sergio Massa, mientras que Juan Grabois destinó solo $742 mil desde su perfil.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta destinó $25.668.238, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich informó una inversión de $3.835.233 en sus anuncios, pagados con dinero de Juntos por el Cambio - La fuerza del Cambio.

En la disputa por la provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli gastó $18,5 millones en redes, mientras que su rival en la interna Néstor Grindetti unos $3,1 millones, que en su gran mayoría fueron pagados con dinero del propio postulante. 

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau es otro de los postulantes que más dinero gasta en redes. Desembolsó $29.500.000 en estos últimos 30 días, que partieron de Juntos por el Cambio -Capital Federal. Su rival en la interna, Jorge Macri, destinó $14.400.000, que tienen una particularidad: $2,8 millones fueron pagados por el exintendente de Vicente López. 

El precandidato a presidente Javier Milei es el único que no invirtió un solo peso -al menos desde sus perfiles oficiales- en la campaña en redes. 

Por su parte,  Juan Schiaretti, postulante a la presidencia por Hacemos por Nuestro País, que desde las cuentas "Hacemos"; "Hacemos por nuestro país" y "Levantemos Argentina" gastó en los últimos 30 días unos $120.600.000 con diversos anuncios sobre sus propuestas e ideas, las que quiere llevar adelante con Florencio Randazzo como postulante a la vicepresidencia.

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