Renunció Viviana Canosa y recibió el apoyo de Milei y Bullrich

La conductora no hizo su programa en la jornada de ayer y manifestó a través de Twitter las razones.

Viviana Canosa renunció este viernes a su programa en A24 y a través de su cuenta de Twitter expuso los motivos de su decisión.

"Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos", indicó en un hilo.

"También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo", afirmó.

"Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", señaló Canosa.

En el sexto y último mensaje en la red social, concluyó: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Por su parte, en un comunicado leído en vivo el Grupo América avisó que no difundiría "videos callejeros" con escraches a funcionarios públicos, políticos y dirigentes, situación de la que fue víctima Sergio Massa durante la jornada de ayer.

Ante la situación, la conductora recibió apoyo a través de redes sociales. Entre las personas que se manifestaron estuvieron Javier Milei y Patricia Bullrich.

"Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!", dijo la líder del PRO, Patricia Bullrich.

En tanto, Milei indicó: "Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien".

Esta nota habla de: