Del Caño volvió a renunciar a su banca y ya tiene reemplazante
El exdiputado nacional por Mendoza, excandidato a gobernador y excandidato a intendente de Capital dejó la Cámara de Diputados.
Después 2013, cuando asumió como diputado nacional elegido por los votantes de Mendoza, Nicolás Del Caño ingresó y salió del Congreso, donde en su última etapa representó a los bonaerenses.
Y, en este contexto, ayer presentó la renuncia a su banca por la misma razón de siempre: alternar dentro del FIT los lugares en las bancas con los que estaban abajo en la lista.
Por eso, cumplidos dos años de gestión, presentó la renuncia, tal como hizo en 2015, cuando permitió que ingresara la dirigente del PO Soledad Sosa, en representación de Mendoza.
En reemplazo de Del Caño, juró como diputada nacional Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), como parte de la rotación de bancas que son forma del acuerdo dentro del Frente de Izquierda.
Schlotthauer es delegada ferroviaria del combativo ferrocarril Sarmiento junto a Rubén "Pollo" Sobrero y parte de la mesa del Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo. Tiene 58 años, vive en Isidro Casanova (La Matanza) y fue diputada nacional en 2019 y legisladora provincial por Buenos Aires en 2016.