Tras el desafío de Ilardo, Ojeda le hizo una lista de acusaciones y reproches

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, aceptó el desafío del senador peronista Lucas Ilardo y le respondió a sus planteos sobre el centro de esquí de El Azufre con un largo hilo de Twitter en el que le facturó las "250.000 hectáreas entregadas por el peronismo a los empresarios malayos".

El jefe de los senadores provinciales del Frente de Todos, Lucas Ilardo, desafió al intendente de Malargüe, el radical Juan Manuel Ojeda a "debatir públicamente" en torno al proyecto El Azufre, que para el legislador "es su negociado de entregar la cordillera". Lo hizo al redirigir las críticas que surgieron en su contra por haber posteado una foto del monte Fitz Roy, de Santa Cruz, como si fuera Malargüe, hacia el grupo de activistas "Jóvenes por el clima", que fueron los que metieron la pata.

"Saludos al intendente de Malargue y reitero al desafío si se anima a debatir públicamente cuando diga y donde diga. Si no tiene nada que ocultar no debería tener problema. Gracias a Memo por la oportuna aclaración. Esperamos la respuesta al desafío del valiente Juan Manuel Ojeda", tuiteó Ilardo.

Ojeda respondió al convite público de Ilardo, que hizo compartiendo una nota de Memo. Lo hizo con un extenso hilo en Twitter, que reproducimos a continuación (en forma textual):

- "Al Joven de la vieja política: En primer lugar, si Ud. denuncia algo en redes sociales lo institucionalmente correcto es que se presente -y que pruebe- ante la justicia la sería acusación que acaba de hacerle a este Intendente. (Hilo) #EnemigoDeMalargüe #EnemigosDeMendoza".

Al final, no había sido Ilardo quien confundió Santa Cruz con Malargüe

- "En segundo lugar, en el afán de intentar protagonismo ante la nula atención ciudadana hacia su 'carrera política' propone recuperar el 'perfil combativo' ofreciendo un debate nacido de la bravuconada, al mejor estilo kirchnerista. #EnemigodeMalargüe#EnemigoDeMendoza".

- "En tercer lugar, podemos debatir siempre y cuando hablemos también del NO K a Portezuelo, del NO K a la Minería; de los NO K a El Azufre, del NO K al Desarrollo Rural, de los funcionarios K procesados y del NO K a terminar la 40 Sur y el Puente sobre Río Malargüe".

- "De paso, charlamos también de las 250.000 hectáreas entregadas por el peronismo a los empresarios Malayos a principio del 2000 o de su explícito apoyo a una provincia vecina enemiga de Malargüe y de Mendoza. (Sigue hilo)".

- "En fin, venga a Malargüe. Aquí, en este pago de personas de bien aprenderá del respeto malargüino, a no maltratar la tierra que puede sacar de la pobreza a muchísima gente (y a la cuál usted lastima con sus patoteras expresiones).#EnemigosDeMendoza#EnemigosdeMalargüe".

- "Si trae alguna buena idea para hacer próspero el departamento y la provincia que tanto odia lo escucharemos; ahora, si viene a escupir su odio o dar apoyo a otra provincia vecina: NO LO NECESITAMOS. El tiempo de los matoncitos de escuela ya no va más.(Sigo, disculpen todos)".

En junio llegarán los primeros turistas a El Azufre, habilitado como "centro boutique"

- "En democracia trabajamos por el vecino y por un futuro para este pais; sus modos y denuncias (carentes de sentido y pruebas )o sus ataques a inversores; pueden brindar fidelidad a su Vicepresidenta pero no son aceptables en este contexto social#EnemigosDeMalargüe#EnemigosDeMza".

- "Es tiempo de decir adiós a ese modelo k, el que proponen con sus hechos: el de una sociedad rehén esclava del Estado. Si viene con entusiasmo y ganas de construir y que no implique hambre para hoy y hambre para siempre... charlamos; sino es perder el tiempo.(Ya termino)".

- "Ahora bien ¿Cómo sabemos que se trata de una bravuconada? Aquí está la respuesta: usted, viene a Malargüe a preparar el terreno y defender los intereses de La Pampa a quienes les darán un río sin regular (que nosotros cuidamos aguas arriba). #EnemigosDeMalargüe #EnemigosDeMendoza".

- "Hoy, los pampeanos -que Ud defiende con pasión- no solo vienen por el agua o por un emprendimiento turístico (miren el posteo que adjunto al final del hilo); sino que además -dentro de un tiempo- irán por el oro y el petróleo (Guarden este posteo, no digan que no les adverti)"

- "Más claro, imposible. Su intención no es debatir ni siquiera denunciar. No trate de estúpida a la gente del interior de la provincia. Aquí conocemos muy bien a los grotescos 'de la vieja política'. Son claramente #EnemigosDeMalargüe #EnemigosdeMendoza".

Abajo, el artículo compartido en este último tuit por Ojeda en respuesta a Ilardo, y el hilo completo para seguirlo:

Esta nota habla de: