Pujol, el candidato menos votado en la "loma del orto"

El candidato a senador nacional de Compromiso Federal fue el menos votado en el Cuarto Distrito. En el último debate, Pujol se refirió al sur mendocino como la "loma del orto".

"Allá, en la loma del or..", dijo el candidato a senador nacional de Compromiso Federal, Jorge Pujol, al referirse a la ubicación de la futura represa Portezuelo del Viento, que se construirá en el sur mendocino, específicamente en Malargüe.

Días después del debate entre candidatos donde tuvo lugar la frase de Pujol, el candidato de Compromiso Federal recibió un duro castigo de los votantes del sur mendocino y en el cuarto distrito electoral (Malargüe, San Rafael y General Alvear) sacó apenas el 1,25% de los votos.

De acuerdo con los primeros datos oficiales publicados en el sitio web oficial de las elecciones, el frente más votado en el sur mendocino fue Cambia Mendoza (41,4%  ), seguido por el Frente de Todos (32,41% ), mientras que el Partido Federal dio la sorpresa con el 12,05%.

Es la tercera vez que Pujol compite en un proceso electoral con resultados negativos. En la última elección, en 2019, había sido candidato a la Legislatura por la lista peronista que encabezó Alejandro Bermejo, y que perdió frente al espacio de Anabel Fernández Sagasti.

En esta ocasión, compitió por fuera del Frente de Todos como representante de Compromiso Federal, "sello" cuyo dueño es el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En las PASO, ya habían quedado eliminadas algunas listas de su espacio por no superar el filtro del 3%.

De hecho, en el sur mendocino (Cuarto Distrito) las listas de Compromiso Federal en las categorías diputados y senadores provinciales quedaron eliminadas en las PASO. Por lo tanto, en estos departamentos hoy sólo compitieron candidatos al Congreso de la Nación.

Específicamente en Malargüe, a Pujol lo votaron apenas 314 personas, con alrededor del 80% de mesas escrutadas.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo