Después de perder en San Carlos, Marcelo Romano se fue con De Marchi
Fue candidato del Partido Verde en las elecciones del domingo pasado y ahora abandona a sus candidatos y se va con La Unión Mendocina. La justificación.
Hasta el domingo el abogado y militante antiminero Marcelo Romano fue candidato a intendente de San Carlos por el Partido Verde. Resultó tercero y volvió a perder una elección en ese departamento del Valle de Uco.
Este viernes, a menos de una semana de la elección en la que participó, Romano anunció que abandona a los candidatos del Partido Verde para irse con La Unión Mendocina de Omar de Marchi.
En una publicación en X, el creador del conglomerado presentó al exlegislador y referente antiminero como un referente ambiental.
El cambio es llamativo, considerando que el Partido Verde lleva a Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto como candidatos a gobernador y vice.
La justificación del cambio, según dice Romano en el video, es porque hay una elección polarizada entre De Marchi y Cornejo, por lo que da a entender que prefiere ir en alguno de los posibles frentes ganadores.
Claramente no podría volver al oficialismo, el cual dejó junto a su militancia radical hace muchos años. Después apareció en Protectora y luego del quiebre entre Ramón y Vadillo se fue al Partido Verde. Ahora, usando la imagen del mismo partido, dice representar a un grupo que se va a La Unión Mendocina.