Anabel F. Sagasti: "¡Yo estoy muy feliz con la incorporación de Ramón!"

Anabel Fernández Sagasti abordó el problema de la inflación y se refirió al "cierre armónico" de listas en el peronismo peronismo. No impugnará la candidatura de Suarez a senador nacional.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti empezó a recorrer medios luego de instalarse como candidata a la reelección y visitó la FM de MDZ, del Clan Terranova. En torno al cierre de lista, agradeció que "los intendentes se haya unido a las listas". Dijo que "ha sido un proceso armónico como pocas veces antes, aunque no sin discusión"

Criticó a los conductores, al señalarles que "a (Alfredo) Cornejo lo trataban bien y a mí me llenan de chicanas", cuando uno de los interlocutores le dijo que el gobierno puede "volver a dar carne gratis". "Nunca dimos carne gratis", subrayó.

Sobre la presentación de colectoras, lo justificó en que "hay municipios en los que no somos gobierno y el peronismo necesita un nuevo proceso". "Nunca hubiéramos aceptado 20 colectoras como en otro tiempo en los departamentos", explicó.

Hace 11 años que el peronismo no gana en Mendoza y sobre ello, recordó que "vamos pasito a pasito". "En 2017 teníamos cuatro bloques en la Legislatura y ahora estamos unidos y en un solo bloque. Esta campaña va a ser una nueva oportunidad para hablarles a los mendocinos y seguir recogiendo confianza de a poquito sobre todo lo que soñamos para Mendoza", dijo.

Lo que buscan, expresó, es "regenerar la confianza de los mendocinos para que el Frente de Todos pueda ofrecerles un buen gobierno".

La candidatura de Suarez

"No había necesidad de engañar a la gente, me da ‘sucio'. A mí me gusta ganar en la cancha, no en el escritorio", dijo sobre la posibilidad de que el Frente de Todos impugne la candidatura de Rodolfo Suarez. "Ahora que es candidato vamos a poder discutir con él el cero que sacó en lo económico y en lo sanitario en la pandemia. Mendoza tiene peores indicadores que el país y que sus provincias vecinas", dijo.

En cuanto a si impugnará o no la candidatura de Suarez, la legisladora nacional dijo que "eso lo debe decidir el Frente".

La inflación

Hay que sacar las chicanas y ponernos a trabajar seriamente contra la inflación, que es lo que más inequidad produce. Indicó que "hay avivadas en los supermercados y hay que trabajarlo muchísimo", además de las condiciones macroeconómicas. Sobre los controles de precios, dijo que "será la más mediática, pero no es la única medida". "El gobierno no obliga a bajar los precios, sino que es un acuerdo con los formadores. El gobierno lo que quiere es cuidar el bolsillo de los argentinos".

Aceptó que en la política de control de exportaciones de carnes, se ha trabajado "con aciertos y errores", y puntualizó que el problema es la tensión de precios internos y externos, ante una China demandante, que sumó 30 millones de consumidores de proteínas que reclaman carne vacuna frente a la de cerdo.

Protectora

"¡Yo estoy feliz con Ramón! Todos los días a las 7 o 7.15 de la mañana estamos trabajando. Me encanta; tiene ganas", dijo la senadora nacional. "Una de las propuestas del Frente de Todos era ampliarlo y me encanta la idea de que esté en la Legislatura provincial", señaló.

"Valoro mucho que fue diputado nacional por el tema tarifario del gas, muy importante para los mendocinos, en donde los abuelos se endeudaba para pagar la tarifa. Fue con eso y logró la sanción de la Ley de Zonas Frías, siendo uno de 257. Si no trabajaba en equipo y no hacía alianzas, su ley no salía", expresó.

Esta nota habla de: