El inefable Santiago Cúneo incendió a Cornejo, Cristina Kirchner y Milei antes de llegar a Mendoza
El mediático peronista juega a ser candidato presidencial con métodos similares a los que catapultaron a Milei: una catarata de exabruptos. Habló con una radio mendocina. "Cornejo debería estar preso".
El dirigente peronista Santiago Cúneo, conductor además de efusivos programas de TV, estará este fin de semana en Mendoza, en donde visitará a grupies propios y al Partido Justicialista en Luján de Cuyo.
Antes de su arribo, dialogó con el periodista Fernando Zárraga en su programa "La Mañana en Noticias" (de 9 a 12, por 100.1) y no dejó personaje de la política sin descalificar.
Definió, por ejemplo, que Cristina Fernández de Kirchner "no es peronista" y que, es más: "odia a Perón", señalándola como duela de un voto progresista que no es peronista".
Asimismo, Cúneo dudó de que exista una antinomia real entre Cristina Kirchner y el presidente Javier Milei, habida cuenta de que "son iguales", desde su punto de vista. Trató al primer mandatario de "esquizofrénico".
Al hablar de Mendoza, el mediático sostuvo que en el PJ en Mendoza "voy a hablar con los que no traicionaron a Massa, y ayudaron y votaron a Milei".
En tanto, arriesgó que Alfredo Cornejo "debería estar preso por alentar la secesión" (con el MendoExit).
El peronismo, se sabe, busca a su propio emergente con "estilo Milei" y está tanteando a personajes polémicos como el propio Cúneo y Guillermo Moreno, capaces de hacer gala de una gran capacidad de maniobra verbal, como para sintonizar con "la onda del momento" que llevó al triunfo al libertario.
En ese sentido, Cúneo dio definiciones sobre su rosario en torno a qué debe ser Argentina: "Tiene que dejar de ser una república y pasar a ser una confederación".
A nivel internacional, dijo, "Argentina debe estar al lado de los BRICS con todos los países son amigos, Irán no me asusta".
En su bombardeo de frases, Cúneo dijo además que "los kelpers deben ser eliminados de las Islas Malvinas vía barco, avión o muerte. Ningún estadista del mundo descarta el uso de la guerra".
Asimismo, pide la destitución de Milei y la vuelta al poder del peronismo "antes del 2027, vía juicio político, aunque no me importa si se va en helicóptero, no quiero se espere a que termine el mandato".