"Se cayó el sistema": receso virtual en el Poder Judicial
La Justicia informó que "el REDMINE ha presentado desde el día de ayer inconvenientes técnicos, los cuales no han podido ser solucionados". Fijaron fecha para el 13 de julio.
El Poder Judicial de Mendoza informó que su herramienta informática REDMINE, que permite guardar, registrar y trabajar documentos presentados ante la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED) está fallando y, por ello, suspendió la recepción digital de presentación hasta el lunes 13 de julio.
Así lo indica la Resolución 32. Indica que, "por información de magistrados, administradores, funcionarios y operadores de los GEJUAF de la Primera Circunscripción Judicial, el REDMINE ha presentado desde el día de ayer inconvenientes técnicos, los cuales no han podido ser solucionados, lo que ha motivado una excesiva acumulación de escritos y presentaciones realizadas por abogados del foro local en la MEED, lo que dificulta la tramitación en proveerlos".
Asimismo, consideró que "a los fines de solucionar los inconvenientes suscitados, se hace necesario suspender en forma provisoria y con carácter excepcional el ingreso de presentaciones judiciales por parte de los profesionales a la MEED, por un período breve que permita reparar el REDMINE o bien su reemplazo por otra herramienta informática más versátil".
Sin embargo, señala la norma que "resulta necesario exceptuar aquellas presentaciones relacionadas con la temática de Violencia Familiar y Protección de Derechos, las que seguirán recepcionándose y tramitándose a través de otros canales informáticos creados a tal fin, y en su caso con la atención presencial de la víctima en los Tribunales de Familia en caso de urgencia".
En lo resolutivo definió "instruir a la Dirección de Informática proceda a la suspensión provisoria y excepcional de ingreso de escritos y presentaciones en la MEED, en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial, a partir de las 0:00 hs., del día Sábado 04 de Julio, hasta las 0:00 hs., del día Lunes 13 de Julio del corriente año" y "disponer que todas aquellas presentaciones relacionadas con Violencia Familiar y Protección de Derechos ingresen por los canales oportunamente creados a tal fin atento a la urgencia que la presente disposición requiere".
El Poder Judicial levantó la "feria" de julio, como se le denomina en su jerga a las vacaciones y definió que el personal se tome esos 15 días en cualquier momento del año, como cualquier otro trabajador. En enero, se sabe, la justicia no funciona y en coincidencia con lo que debiera ser la "feria" de invierno, "se cayó el sistema".