El mendocino que es uno de los que Milei veta y no quiere cruzarse en TN

Se conocieron más detalles del veto que impuso Javier Milei a otros invitados al programa "Solo una vuelta más" de TN, que conduce Diego Sehinkman. El periodista contó que insultó en su mensaje a la Producción a los otros convocados al estudio de TV.

El mendocino Luis Petri es uno de los dirigentes con los que Javier Milei se niega a cruzarse en los pasillos de TN, ni siquiera en el estudio de TV. Así lo contó el periodista Diego Sehinkman, conductor de "Solo una vuelta más", programa al que el candidato presidencial anarcocapitalista se negó a ir si no bajaban a los otros invitados. El conductor aclaró, además, que no pensó nunca en hacer debatir a Milei con Juan José Campanella, "porque no es el estilo del programa hacer debates entre los asistentes".

En un tuit, el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich consideró "gravísimo" el derecho a veto que se arroga Milei.

"Es gravísimo que Javier Milei haya intentado censurar mi presencia y la de otros invitados en el programa de TN 'Sólo una vuelta más' y, no conforme con eso, haya proferido insultos contra mi persona y la de los otros asistentes en forma cobarde a través de mensajes a la producción", dijo Petri. 

Además agradeció a Sehinkman por "su defensa de la libertad de expresión y que no haya cedido a que le revisen la lista de invitados, un acto que en sí mismo es una rémora de tiempos nefastos". 

"Le exijo a Javier Milei el respeto a la convivencia democrática. No volvamos a las listas negras a 40 años de recuperar la democracia. Los que aspiramos a gobernar el país debemos dar el ejemplo de respeto a los valores democráticos", coronó el dirigente mendocino.


De la "arquitecta egipcia al emperador": Sehinkman se quejó por exigencias de Milei

Por supuesto, Campanella fue uno de los "negados" por Milei, pero anoche se dio a conocer al resto de los vetados: además de Luis Petri, el filósofo Santiago Kovadloff, el analista político Andrés Malamud y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo.

"¿Cuál es la incomodidad que se le produce a Milei, que pretende ser presidente y enfrentar mafias, corporaciones y casta, con convivir en un espacio donde va a salir por zoom Malamud, que a veces lo convalidó y otras no, Kovadloff...?", se preguntó Sehinkman.

Luego de destacar que "la libertad es que cada uno haga lo que quiera cuando recibe una invitación", puso la lupa sobre un punto crítico: la revisión de listas.

"No pasa nada con no venir. ¿Dónde sí pasa algo? Pasa algo con empezar a revisar una lista, porque evoca lo peor de la historia argentina. La revisión de listas no es un buen síntoma", señaló el conductor televisivo, escritor y psicólogo.

En ese sentido, alertó que "todas las personas tienen genes autoritarios" que pueden activarse "en determinado contexto", como el actual, con "mucha disconformidad y bronca".

"Por eso es nuestro deber advertir que no tenemos que dejar pasar revisiones injustas de listas de invitados", redobló su cuestionamiento principal contra Milei.

Tras revelar la lista de los invitados a los que insultó el candidato presidencial cuando fue informado de sus presencias", Sehinkman dijo: "¿Cómo va a hacer Milei si quiere enfrentar corporaciones, mafias, castas, si va a ir al Congreso a negociar, si pretende hacer reformas contundentes, estructurales al estilo Menem?".

Ya sobre el último tramo, en sintonía con las palabras que pronunció el lunes al revelar la polémica situación, comparó a Milei con el kirchnerismo.

Cómo ver en vivo "Solo una vuelta más", con Diego Sehinkman

"Si no, empezamos con la etiqueta fácil: pasamos del 'esbirro de' al 'ensobrado de'. Largamos acá y llegamos acá. No hicimos un espectacular giro de 360 grados. Estamos en el mismo lugar en donde nos dejó el kirchnerismo, atacándote desde lo más alto del poder", alertó Sehinkman.

"Si Milei o quien sea, porque yo no tengo nada en contra de Javier, empieza a implantar en la conversación pública 'mierdas', 'zurdos', 'ensobrados', empieza a pudrirla... Y, como se dice habitualmente, la pradera está demasiado seca", retomó su preocupación por el "gen autoritario".

"Esto es lo que tengo para decir desde acá. No hubo emboscada", remarcó el periodista.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?