Fernández removió a la cúpula de la Unidad de Información Financiera
Este viernes se publicaron los decretos del presidente Alberto Fernández aceptándoles la renuncia al titular de la UIF y a la vicepresidenta del organismo.
El presidente Alberto Fernández desplazó a la cúpula de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de luchar contra el lavado de activos, la financiación del terrorismo y los delitos económico-financieros más complejos.
Oficialmente, Fernández aceptó las renuncias del presidente de la UIF, Carlos Cruz, quien fue denunciado recientemente ante la Jefatura de Gabinete por hostigamiento y amenazas contra integrantes de Litigios Penales, y de la vicepresidenta Mariana Quevedo.
Cruz había quedado en medio de una interna del oficialismo luego de un "error" procesal que permitió el sobreseimiento del CEO de Techint, Paolo Rocca, y de otros dos directivos de la empresa en la causa por los cuadernos de la corrupción.
El abogado que representaba a la UIF en ese expediente, Fernando Diez, denunció al saliente presidente de la entidad ante la Jefatura de Gabinete por supuesto "hostigamiento" y "amenazas" contra varios miembros del área de Litigios Penales.
Diez fue despedido al poco tiempo y hay otros dos abogados sumariados por el escándalo, tal como reveló Infobae. "La causa Cuadernos nunca se impulsó en la gestión de Cruz, esa era la orden no escrita que teníamos", coinciden los protagonistas.
Los decretos de Fernández aceptando las renuncias:
Acéptase la renuncia presentada por el doctor Carlos Alberto Oscar CRUZ (D.N.I. N° 7.612.929) al cargo de Presidente de la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF), la cual se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace en el citado cargo, conforme al procedimiento de selección establecido en el artículo 9º de la Ley Nº 25.246.
Acéptase la renuncia presentada por la abogada Mariana Noemí QUEVEDO (D.N.I. N° 22.053.473) al cargo de Vicepresidenta de la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF).