Una diputada del PRO volvió a pedirle a Suarez que el tapabocas no sea obligatorio
Se trata de Hebe Casado. Quiere que el tapabocas sea optativo para las personas con las dos dosis de la vacuna y para aquellos recuperados con una sola dosis.
Una vez más, la médica y diputada del PRO Hebe Casado le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que el uso del tapabocas no sea obligatorio. Así lo planteó en un proyecto de declaración que presentó este jueves en la Legislatura.
El pedido de Casado apunta a que "se implemente el uso optativo del tapabocas al aire libre y en los lugares cerrados en que se pueda mantener el mínimo de un metro de distanciamiento". De todos modos, la no obligatoriedad sería para algunas personas.
El uso del tapabocas, hoy en día, es obligatorio para todos en Mendoza. Foto: Unidiversidad.
En su proyecto, Casado destacó que el uso del tapabocas debería ser optativo sólo para las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna y para los que se hayan contagiado con coronavirus y cuenten con una sola dosis de la vacuna.
El año pasado, la legisladora directamente se había manifestado en contra del uso del tapabocas, solicitando que ningún mendocino esté obligado a usarlo. Por este y otros reclamos, el gobernador Suarez la bloqueó de su teléfono, tal como confesó semanas atrás.
El proyecto de Casado fue presentado este jueves 22 de julio.
En todo caso, si el Gobierno da luz verde a la iniciativa de Casado, surge rápidamente una pregunta: ¿cómo se verifica que una persona sea recuperada con una dosis y que cuente con las dos dosis aplicadas? ¿Quién será el encargado de controlar esto?