Transporte: dos opiniones que chocan dentro de un mismo partido

A raíz de declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo que tratan de marcar la injusticia en la decisión del gobierno nacional de "premiar" a Axel Kicillof y castigar a su gestión, dos legisladores de LUM se contradijeron.

Hoy muchos dirigentes repostearon declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo a Radio Mitre que reprodujo el diario La Nación. El mandatario mendocino sostuvo allí que la decisión del presidente Javier Milei fue "tonta y ridícula", que beneficia a Kicillof y lanzó: "O no entienden". Sostuvo que "tiran al voleo".


No bajarán frecuencias de micros en Mendoza

Dos legisladores del espacio denominado La Unión Mendocina pero se manifestaron en sentido totalmente contrario en las redes sociales en torno a la eliminación del subsidio del transporte decidido por la Nación.

Uno, Germán Vicchi temprano, salió con los tapones de punta contra Cornejo, pero el otro, Gustavo Cairo pasado el mediodía, citó el mismo artículo y se mostró coincidente con el mensaje que prácticamente todos en Mendoza están compartiendo en torno a la rara decisión e injusta decisión del gobierno nacional.

Esto pusieron:

Por su parte cornejo, tras aclarar que los diputados de su riñón votaron a favor de la ley ómnibus antes de que volviera a comisión y que además él mismo elogió en público el proyecto, sostuvo en Radio Mitre sobre el retiro de los subsidios para las empresas de transporte provinciales, que los gobernadores entienden como una represalia por lo que pasó en el recinto: "Es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente. Pero tonta por donde se la vea. Y pésimamente explicada. El ministro Caputo dice que se hizo para cumplir el pacto fiscal de 2017 que se firmó con Macri. Ojalá fuera eso. Ese pacto fiscal eliminaba totalmente los subsidios para AMBA e interior para 2021, lo dejó sin efecto Alberto Fernández. Y esta decisión solo eliminó los subsidios en el interior, en el AMBA los está disminuyendo".

Cornejo le responde al gobierno nacional por la eliminación del Fondo Compensador al Transporte

En cuanto a esto último, indicó: "Es decir que a Kicillof y a Jorge Macri no les redujo los subsidios. No es contra todos los gobernadores, es todo el interior, menos el AMBA. Esa hipótesis de que es en contra de los gobernadores ni siquiera es inteligente, tiran al voleo. Mendoza apoyó, yo en particular, el presidente Milei y el ministro Caputo saben que fue así". Y pese a que se mostró de acuerdo con ir a la baja en los subsidios, Cornejo insistió en que eso se debe hacer de "forma inteligente" y planificada.


Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?