Un exfuncionario de Jaque fue nombrado en Economía de la Nación

Se trata de Rodrigo Ruete, que pasó de ser ladero de Diego Bossio en la Fundación Contemporánea, a sumarse al Clan Mazzón en su momento.

Rodrigo María Ruete es desde el pasado 20 de diciembre el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación, bajo dependencia directa del ministro Martín Guzmán. Este lunes fue publicada su designación en el Boletín Oficial mediante decreto 2020.

Ruete y Lautaro Vicario fueron parte de un "paquete" de supuestos gestores formados para la administración pública que la Fundación Contemporánea liderada por Simón Bestani y Diego Bossio, le "vendió" al exgobernador Celso Jaque. El malargüino venía de hacer buenas migas con el grupo cristiano como senador nacional y ganó sorpresivamente las elecciones de gobernador, pasando por el medio de dos candidatos radicales que pretendían suceder a Julio Cobos, César Biffi y Roberto Iglesias. Omar de Marchi fue candidato por el PD en esa misma oportunidad.

Sin equipos propios, ya que nadie pensaba que el exintendente de Malargüe pudiera ganar, buscó respaldo por todas partes y aceptó a Bossio como como subsecretario de Gestión Pública y responsable de la Unidad de Financiamiento Internacional del Gobierno de Mendoza. Allí sumó a Lautaro Vicario y Rodrigo Ruete como voceros de Jaque.

Cuando Bossio se fue de la provincia enfrentado internamente en el gobierno y acusado de usar la imprenta familiar de Tandil para imprimir material del gobierno de Mendoza, Ruete asumió su cargo.

Luego, cuando Bossio desembarcó al frente de la Anses de la mano de su novia, Valeria Loira, por entonces mano derecha de Cristina Kirchner, se llevó a Ruete a su lado, para manejar la pauta publicitaria y como secretario general.

Hizo política en territorio bonaerense, fue concejal en Cañuelas y nunca dejó de estar vinculado a "think tanks" del peronismo, al punto atinó a sumarse al grupo Agenda Argentina que sirvió de catapulta de ideas para Alberto Fernández.

Antes de las elecciones escribió un artículo en el que dijo saber en dónde está la solución para el hambre en la Argentina: en las bases de datos de la Anses.

Ruete, en su artículo, señaló que "las tarjetas de débito van siendo superadas por aplicaciones para el celular: con una simple foto de DNI pueden hacer una transacción con un comercio o hasta con un vendedor ambulante o trabajador de la economía popular. Además ese pago se podría hacer por una moneda virtual, como la moneda para garantizar que no se vaya por la 'canaleta de la usura'. ANSES tiene las herramientas", dijo, en lo que podría ser la base del plan de alimentos vía tarjetas que impulsó Daniel Arroyo desde Desarrollo Social.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Verano político: Anabel visita ministros

Verano político: Anabel visita ministros

La senadora nacional y excandidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, ya ha visitado a tres ministros nacionales.
Verano político: Tadeo lleva radicales a Cinemark

Verano político: Tadeo lleva radicales a Cinemark

El intendente de Godoy Cruz, esgrimiendo su cargo no asumido aun de presidente de la UCR de Mendoza, organizó una juntada para ver un documental sobre Raúl Alfonsín. Hoy martes.
Pasó un mes y Alberto Fernández no sacó a "Dios a atender por todo el país"
Promesa de campaña

Pasó un mes y Alberto Fernández no sacó a "Dios a atender por todo el país"

En Mendoza anunció, en plena campaña electoral, un "gabinete federal" y "sacar a Dios de Buenos Aires a atender por todo el país". Guaymallén sería, en Mendoza, la "capital alterna" de Argentina.