Una fake news que alarmó a todos: ¿qué pasó en el hotel Fuente Mayor?

Esta semana, una de las turistas que hace la cuarentena en ese hotel de la Ciudad de Mendoza subió un video a sus redes sociales que sugerían que una compañera tenía síntomas de coronavirus.

Una joven a punto de desvanecerse, con una toalla en la cabeza y un grupo de personas rodeándola en una de las habitaciones del hotel Fuente Mayor de Capital, donde turistas realizan la cuarentena obligatoria. Esa escena fue difundida por una de las pasajeras en Instagram, que además solicitó "que las autoridades se hagan cargo de lo que está pasando".

La imagen generó tremenda preocupación, a partir de que quienes observaron el video, que fue subido sin sonido, pensaron automáticamente que la joven tenía todos los síntomas de coronavirus y estaba abandonada en el lugar contagiando al resto de los huéspedes . Sin embargo, la situación era totalmente distinta.

Fue tal la repercusión que tuvo el video, que la joven que aparecía en él publicó otro aclarando la situación. Finalmente, dijo que llegó desde Chile con una muela infectada, molestia por la que ya fue tratada. Asimismo, aprovechó para cuestionar el hecho de que el Estado no le pagó los analgésicos y que tuvieron que hacerlo sus compañeros de hotel. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?