Mientras los universitarios marchen, libertarios de la UNCUYO harán una asamblea
Así lo están convocando con un flyer, justo en momentos en que el resto de la universidad se planta en contra del gobierno nacional debido al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
La agrupación "Universitarios por la libertad", que reúne a estudiantes que adhieren al programa de Javier Milei, realizarán una asamblea el próximo miércoles 17 desde las 17 en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
Así lo están convocando con un flyer, justo en momentos en que el resto de la universidad se planta en contra del gobierno nacional debido al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Para un día antes, el 16 a la misma hora, se convocó a la Asamblea Ordinaria del Centro de Estudiantes de Derecho (C.E.D.) que controla la agrupación radical Franja Morada, socios electorales de Milei en las elecciones de octubre, pero adversarios en temas y territorio universitario.
Y mientras se realice la asamblea libertaria, el resto de la comunidad universitaria marchará contra el Gobierno.
La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sanchez, encabezará esa marcha "en defensa de la educación pública" desde la Universidad hasta Plaza Independencia, donde se realizará el acto central. Será justo el miércoles 17 de septiembre desde las 16, en coincidencia con la marcha que convocó el Consejo Interuniversitario Nacional en respaldo a la Ley de Financiamiento Universitario que regresó al Congreso Nacional tras el veto presidencial.
Los libertarios uncuyanos
"UPL" es la sigla del colectivo libertario y desde otros sectores políticos de la casa de altos estudios están convocando a coparles el espacio.
Les avisó a sus militantes que "se trata de una asamblea organizada por los mismos sectores que representan todo aquello contra lo que venimos luchando: la falta de transparencia, el manejo oscuro de los recursos y la manipulación de la facultad a su antojo".
Avisaron que "se discutirá la transparencia presupuestaria, y no podemos dejar que decidan por nosotros quienes justamente buscan ocultar y perpetuar lo que está mal".