Video completo: Qué dijo Cavallo con Pagni sobre los problemas económicos de la Argentina

Domingo Cavallo, estuvo anoche en el programa "Odisea Argentina", que se emite por el canal LN+, donde mantuvo una entrevista con el periodista Carlos Pagni. Mirá el video completo.


En el marco de la actualidad económica y política de la Argentina, el exministro de Economía, Domingo Cavallo, estuvo anoche en el programa "Odisea Argentina", que se emite por el canal LN+, donde mantuvo una entrevista con el periodista Carlos Pagni


Video completo: El comentario editorial de Pagni en "Odisea Argentina"

Cavallo se refirió a la situación actual de la economía y a los problemas que enfrenta el país en el corto plazo.


A continuación las principales definiciones del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo:

- "Creo que Massa, originariamente, no pensaba así. Una persona mínimamente educada o con asesores en Economía, que pasó por la Ucedé, tendría que haber pensado de una manera completamente distinta a la de Cristina. Pero si en realidad uno mira videos de las expresiones de Massa, tiene que llegar a la conclusión de que él sabe que es un enfoque totalmente equivocado. Tengo mis dudas con respecto a la seriedad de su pensamiento, la forma en que manejó la Anses y, sobre todo, la iniciativa que tuvieron con Boudou de incorporar a una cantidad enorme de personas que no habían hecho aportes al sistema previsional, fue un error garrafal".

- "Me parece que la gran debilidad política de este trío de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa es que no tienen una orientación adecuada en materia económica de pensamiento. No creen en las bondades de la economía de mercado y la competencia, creen que el Estado puede meterse en todos los aspectos de la vida económica".

- "La falta de profesionalidad con la que se maneja el Banco Central es muy peligrosa. Vengo sosteniendo que se tendría que haber desdoblado el mercado de cambios y todas las demás transacciones derivarlas a un mercado libre".

- "La inflación va a llegar a estar próximamente en el orden del 100% anual".

- "La devaluación no resolvería nada. Solamente agravaría la situación. Es otra la receta que hay que aplicar: Deberían haber bajado las retenciones. Alentaría un poco más las exportaciones, frenaría las importaciones".

- "Si siguen cometiendo estos errores y manejando mal la economía como hasta ahora, puede llegar a ocurrir que se produzca una fuertísima devaluación y traería consecuencias inflacionarias y no deseadas".

- "Fue un gran error haber mantenido congeladas las tarifas de luz y gas, ya que tiene mucha más importancia el atraso tarifario que el atraso cambiario. Si aumenta mucho el precio del dólar, los subsidios aumentan más que proporcionalmente".

- "Con respecto a un posible ajuste, yo creo que Macri lo podría haber hecho si era capaz de producir resultados significativos. Pero Cristina Kirchner no. Y el problema es que el resto de sus ideas son peligrosas para el futuro del país".

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?