Juri confirmó que los corredores seguros no registran ningún caso positivo de covid

La funcionaria provincia se refirió a la necesidad de que haya más alternativas aéreas para la conexión de Mendoza con el mundo. Confirmó que en los corredores seguros todos los análisis realizados hasta hoy resultaron negativos.

La ministra de Turismo Mariana Juri confirmó que hasta ahora los corredores seguros de Mendoza, en Cristo Redentor y El Plumerillo, no registran hasta ahora casos positivos de coronavirus, lo que consideró positivo en el proceso de apertura al turismo que está realizando la provincia.

En ese contexto, la funcionaria criticó al gobierno nacional por la demora en la aprobación de los vuelos solicitados por Latam, Sky y Copa Airlines para unir a la provincia con distintos puntos del mundo.

Juri destacó que es necesario que Mendoza tenga esa conectividad para reactivar una industria clave y dijo no entender la demora en la aprobación de vuelos.

Como ejemplo, dijo que un turista brasileño en promedio está 4 noches en la provincia, por lo que una persona que necesita pasar hoy por Buenos Aires para llegara a Mendoza es prácticamente un turista que se pierde.

Latam pidió autorización para comenzar a unir Mendoza con Chile y Brasil desde el 18 de octubre, mientras que Sky pidió autorización para cruzar la cordillera desde el 16 de octubre.

A 10 días de la fecha estimada por las aerolíneas, aún no hay autorización y ayer el gobernador manifestó su molestia vía Twitter.

Juri dijo que no a nivel nacional "está costando que entiendan que el mundo está funcionando con un libre competencia", considerando que no cree que la medida sea para beneficiar a Aerolíneas Argentinas, que es la única empresa autorizada hasta ahora para unir Mendoza con Chile.

La ministra dijo que en el gobierno están muy preocupados por la situación aerocomercial, porque no entienden que haya interés y no autorizaciones, especialmente porque en la provincia se necesita reactivar la industria y, por ahora, la única forma para recibir turistas chilenos y brasileños es por la vía aérea.

En ese sentido, Juri dijo que han estado en conversación con el embajador para ver la situación de la conectividad terrestre con Chile, por lo que esperan que pronto pueda haber novedades sobre esa situación.

Esta nota habla de: