El presidente anunció la creación de test rápidos "made in Argentina"
Se trata de un desarrollo de científicos argentinos que permitirían tener resultados en un hora y se ocuparán, principalmente, en barrios populares.
El presidente Alberto Fernández anunció que científicos argentinos crearon un kit de test rápidos para detectar coronavirus que pueden dar resultaron en un lapso de dos horas.
El "Neokit-covid-19" permite obtener resultados con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.
Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19.
Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días. Y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.
"Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo", aseguró el presidente durante la presentación, en la que estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, y de Salud, Ginés González García.
El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet - Fundación Pablo Cassará).
El método que se usa en la actualidad para hacer el diagnóstico y el monitoreo es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real, que conlleva una duración de 7 horas, y el resultado es informado al día siguiente.