Audiencia pública para el aumento del boleto del colectivo en Mendoza

Se oficializó el llamado para aumentar el precio del boleto. Los subisidios nacionales son los mismos del año pasado y en el gobierno analizan qué hacer para mantener controlado el valor del pasaje.

Para el 16 de noviembre en el auditorio Ángel Bustelo se fijo la audiencia pública para discutir el nuevo precio del boleto del colectivo en el Gran Mendoza.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el llamado en el que se indica que "las solicitudes se basan, principalmente, en la necesidad de incrementar el valor del costo kilómetro recorrido del servicio, en base a las diversas situaciones y factores de incidencia en la variación de los precios de los principales insumos, esenciales para la operación del servicio, contexto macroeconómico, e incrementos salariales de los empleados de las diferentes empresas".

Actualmente el valor del pasaje es de $25, pero seguramente habrá un incremento, considerando que los subsidios del Estado nacional son similares a los del año pasado, de acuerdo a los números del presupuesto nacional.

Por esta razón, para mantener el precio el ejecutivo provincial debería asumir toda la diferencia que solicitan las empresas que prestan el servicio, cuestión que no sucederá.

De allí que se de por descontado que habrá un aumento del boleto, faltando por resolver cuánto será el aumento,

Mendoza se mantiene entre las provincias con el boleto más barato en comparación con provincias que están en $50, pero por encima de los $20 de Buenos Aires.



Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...