Abren los tribunales de Mendoza: atenderán de lunes a jueves
Así lo resolvió la Suprema Corte a través de una acordada en la que se establece cómo será el régimen de atención. Estarán exentos de concurrir a trabajar los mayores de 60 años y otro grupos de riesgo. Los viernes se harán audiencias y trabajo interno.
El lunes a las 9 se retomará la actividad en todos los tribunales de la Provincia de Mendoza, según estableció a través de una acordada la Suprema Corte. La atención será de lunes a jueves, de acuerdo con la finalización del DNI, y los viernes harán audiencias y trabajo interno.
La acordada de la Suprema Corte establece que en los tribunales regirá también el esquema de terminación de DNI. Por lo tanto, quienes tengan documento finalizado en 1,2,3,4 y 5 podrán concurrir lunes y miércoles, y el resto, martes y jueves.
"Convóquese a tal efecto a todo el personal dependiente de esta Suprema Corte a presentarse en sus puestos de trabajo", con la excepción de los empleados mayores de 60 años, embarazadas y personas incluidas en los grupos de riesgo.
La atención será de la siguiente manera: -La atención presencial en los tribunales se realizará de lunes a jueves, en los horarios de 9 a 14 horas.
-La atención será según la terminación del número de documento conforme lo dispuesto por Decretos Nº 563/20 y 596/20 del Gobernador de la Provincia, Protocolo General, y concordantes, y previa asignación de turno o citación judicial.
-El turno de asistencia podrá gestionarse, sin excepción:
a. Mediante la aplicación PJM-ExPreS (disponible para dispositivos Android).
b. A través de comunicación telefónica a los números consignados en la página web del Poder Judicial (www.jus.mendoza.gov.ar/guía-judicial). En el fuero Tributario la asignación de turnos a los Sres. Recaudadores y Oficiales de Justicia Ad-hoc, solo podrán hacerse telefónicamente.