El Sanatorio Fleming se transforma por la pandemia e interna a adultos

En un audio dirigido a sus colaboradores, el director del nosocomio de la Osep anunció que las cirugías e internaciones pediátricas se trasladan al Notti. "Nuestra mirada deja de estar en los niños y pasa a estar en la familia", sostuvo. "No nos hubiera gustado estar en esta situación pero es lo que toca", señaló y pidió "comprensión y compromiso".

El director del Sanatorio Fleming anunció el destino de la atención pediátrica hacia el Hospital Notti y que "empezaremos a atender a los padres y abuelos de nuestros niños afiliados". Mauricio Recabarren hizo circular un audio entre sus colaboradores señalando que ese nosocomio que depende de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) reconoció que puede haber "angustia y enojo" pero uso de relieve que "es un momento muy fuerte" y que "nuestra mirada ahora deja de estar solamente en los niños y pasa a estar en la familia". En pediatría, dijo, "la atención en guardia y cirugías van al Notti y los consultorios externos van a seguir funcionando.

El director de la Osep, Carlos Funes, junto a Recabarren.

Esta apertura del Fleming, indicó, tiene que ver con que registraba una baja demanda de los otros servicios habituales y por lo tanto, la internación de adultos en medio de la pandemia con covid-19, ocuparán camas de terapia intermedia e intensiva, y en sala común, en donde cada vez han registrado más internaciones, según afirmó. "No nos hubiera gustado estar en esta situación pero es lo que toca", señaló y pidió "comprensión y compromiso" al personal a su cargo.

Hoy, al Fleming "se le hace muy difícil trasladar pacientes a otros hospitales", indicó Recabarren y por eso decidieron definirse por su transformación, de igual modo que Salud anunció que sucederá con el Notti: pasan a ser hospitales familiares, con internación de adultos, pero la diferencia es que los niños sí serán derivados al ubicado en Guaymallén.

Recabarren salió a transmitir la nueva disposición a colaboradores, ya que en adelante, algunos trabajadores sanitarios se dispararán hacia el Notti y otros están colaborando con el otro efector de la obra social, el Hospital El Carmen.


Esta nota habla de:
¿Notás bajas en algunos precios?