Emiten alerta naranja en Mendoza por temperaturas extremas

El alerta naranja se extiende para gran parte de la provincia de Mendoza y centro y noroeste de Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta naranja por temperaturas extremas para las provincias de Neuquén y Mendoza, mientras que rige alerta amarilla para varias localidades de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz y Catamarca.

Argentina se vuelve el lugar con más calor en el mundo

El alerta naranja se extiende para gran parte de la provincia de Mendoza y centro y noroeste de Neuquén, donde se prevén temperaturas cercanas a los 37°.

Este tipo de alerta pueden generar "efecto moderado a alto en la salud", pudiendo ser "muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", precisó el SMN.

Por su parte, el alerta amarilla se extiende en su totalidad para las provincias de Tucumán, La Rioja, Santa Fe y San Juan.

En Buenos Aires, esta alerta se extiende a gran parte de la provincia, incluida el área metropolitana, que comprende el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que pueden alcanzar los 36°.

El alerta amarilla también comprende a gran parte de la zona oeste de Entre Ríos y Corrientes.

En Misiones, el alerta se extiende a la zona centro y sur de la provincia con temperaturas que alcanzarán los 35°.

En Santiago del Estero, el alerta amarilla se extiende hacia el centro y sureste con temperaturas que podrían alcanzar los 38°.

En Catamarca, el alerta amarilla comprende a las zonas montañosas y los valles ubicado al oeste de la provincia.

En Neuquén rige el alerta amarilla hacia la zona oeste y noroeste, con temperaturas que pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 37°.

En Rio Negro, el alerta por altas temperaturas comprende la zona norte de la provincia, extendiéndose a las localidades del este de El Cuy y General Roca.

En Santa Cruz, las altas temperaturas comprenderán las zonas cordilleranas y mesetas ubicadas en el oeste de la provincia.

En Mendoza, el alerta amarilla se extiende al noroeste de la provincia con temperaturas que alcanzarán los 35°.

En Córdoba, el alerta por altas temperaturas comprende gran parte del centro y norte de la provincia, y puede alcanzar los 37°.

Para estas zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?