Rebrote: Fernández le propuso a los gobernadores restringir la circulación nocturna

El mandatario está reunido con los mandatarios provinciales analizando el aumento de los contagios y la posibilidad de que estemos iniciando una segunda ola del covid-19 en el país.

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores imponer restricciones nocturnas de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus en el país. Se trata de una medida que ya se aplicó en Mendoza y que se liberó en diciembre ante la mejora en la situación sanitaria.

Además, la Nación pidió que se acoten los viajes al exterior y que se exija un PCR a cualquier personas que llegue a sus provincias, que se limite todo tipo de reuniones a 10 personas y que el uso del transporte público se reduzca a esenciales.

En el encuentro, del que fue parte el gobernador Rodolfo Suarez, se insistió en que las medidas que se piden son pensando "no frenar la economía", y "no frustrar vacaciones ni actividades en lugares turísticos".

En el caso de la circulación nocturna, todo apunta principalmente a los jóvenes que no estarían, desde la visión el Ejecutivo nacional, respetando las medidas de seguridad y estarían restándole importancia al efecto del virus.

Aunque no se quiere hablar de toque de queda, es similar al que se aplicó en Mendoza durante gran parte de la cuarentena, cuando la circulación sólo estaba permitida para esenciales entre las 23 y las 5 de la mañana.

Por ahora, y según dijo ayer el gobernador, en Mendoza no se está pensando en nuevas restricciones porque la situación sanitaria no se ha salido de control y la curva está amesetada, a diferencia de otras zonas del país en las que hubo un aumento exponencial de casos.

En el encuentro virtual de hoy estuvieron presentes todos los gobernadores, inclusive Rodríguez Larreta, quien dio positivo para covid-19.


Esta nota habla de: