Habilitaron las reuniones familiares en Mendoza y se terminaron las compras por DNI

Así lo confirmó el gobernador Suarez. Además, se extendió el horario de circulación en Mendoza hasta las 0.30. Todas las medidas entrarán en vigencia este miércoles 7 de julio.

El gobernador Rodolfo Suarez volvió a habilitar las reuniones familiares en Mendoza de hasta 10 personas, suspendió el esquema de compras por DNI y extendió el horario de circulación, permitiéndose hasta las 0.30.

Así lo anunció Suarez a través de sus redes sociales, donde agregó: "Estas medidas requieren un esfuerzo inteligente y con sentido común. Sigamos cuidándonos, porque cuidarnos nos hace más libres".

Las tres medidas que adelantó el gobernador entrarán en vigencia mañana (miércoles 8 de julio), tal como publicó Suarez más temprano en su cuenta de Twitter.

La posibilidad de flexibilizar las restricciones en Mendoza surgió tras el planteo de distintos intendentes del Gran Mendoza, que se hicieron eco del reclamo de comerciantes ante la llegada de las vacaciones de invierno.

Concretamente, el arribo de turistas demandaba una actualización del esquema de restricciones, ya que iban a estar impedidos de hacer compras o ir a restaurantes en determinados días, a raíz de la terminación del DNI.

Finalmente, después de escuchar a los intendentes, minutos después de las dos de la tarde el gobernador utilizó sus redes sociales para anunciar los cambios en las restricciones de Mendoza.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?