En imágenes, la repatriación de argentinos varados en Chile

A pedido de los gobiernos de Argentina y Chile, Andesmar puso a disposición 7 unidades (5 en Argentina y 2 en Chile), para el traslado de ciudadanos argentinos que quedaron varados en el país vecino.

La empresa Andesmar puso a disposición de las autoridades nacionales y provinciales del Gobierno las unidades necesarias y sus respectivos conductores para la repatriación de 161 personas desde Chile. En un comunicado al que accedió Memo, señalaron que asumieron esa responsabilidad "entendiendo que en esta situación especial que vivimos, las empresas que brindan un servicio público deben ser las primeras en colaborar, en este caso, posibilitando que nuestros compatriotas puedan sobrellevar esta emergencia sanitaria en su país, en sus hogares y con sus seres queridos".

El operativo cuenta con la participación y coordinación de las embajadas y cuerpos consulares de ambos países, migraciones, autoridades sanitaras de la nación y la provincia de Mendoza.

El contingente está compuesto por 120 personas, que serán transportadas en Argentina por 5 colectivos de la empresa. 27 son los residentes en Mendoza; 69 residentes en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, 10 de Córdoba y los restantes del Noreste y Sur de Argentina. Según la información que recibimos de las autoridades sanitarias todos los pasajeros se encuentran sanos y no han manifestado síntomas respiratorios ni cuadros febriles.

Una vez en nuestro país, el punto de destino en las provincias y/o ciudades de residencia de estos pasajeros, al igual que los controles sanitarios correspondientes sobre ellos, estará determinado por las autoridades sanitarias de la Provincia de Mendoza y la Nación, quienes podrán aportar información al respecto.

Por su parte Andesmar puso en práctica para este operativo su protocolos específico de seguridad e higiene para el cuidado del personal afectado consistente en: blusones sanitarios descartables (traje que cubre todo el cuerpo); gafas de protección ocular; barbijos; guantes. Además los choferes no tendrán contacto alguno con los pasajeros, ni con su equipaje, debiendo éstos cargarlo y retirarlo de las bodegas. Todas las unidades involucradas cuentan con alcohol en gel, y un aspersor desinfectante para el viaje. Una vez concluido este operativo, los coches serán desinfectados y la tripulación realizará una cuarentena obligatoria de 14 días. La empresa agradece especialmente la solidaridad y profesionalismo de sus conductores como el personal de operaciones que posibilitan llevar adelante esta iniciativa.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?