La tapa de The New Yorker de mañana

Graduarse en medio de la pandemia, la tapa de este lunes 18 de mayo, elaborada por Anita Kuntz, que vive en Toronto, Canadá. The New Yorker, y otra de sus famosas portadas.

Para la portada del número de innovadores de este año de la revista The New Yorker, Anita Kunz eligió representar a los graduados que abandonarán la escuela y entrarán en una economía cojera en uno de los momentos más extraños y difíciles de la memoria. 

La publicación, dialogó con la autora, que vive en Toronto, Canadá.

La tapa de The New Yorker de mañana

- Los estudiantes que has representado tienen personalidades tan distintas. ¿Cómo elegiste a quién dibujar? ¿Encuentras inspiración de las personas que ves en la vida real o en las fotos?

- Dirijo talleres de ilustración y doy un poco de enseñanza. Los estudiantes que enseño provienen de una amplia gama de etnias, culturas y orígenes, por lo que quería honrar sus similitudes y también sus diferencias. ¡Ha pasado mucho tiempo desde que era estudiante, y siempre me sorprende lo brillantes que son! Parecen mucho más avanzados intelectualmente que yo a su edad. Y siento compasión por que se gradúen en un momento en que hay tanta incertidumbre. No puede ser fácil para ellos.

- ¿Cómo fue tu propia graduación? ¿Te pusiste una toga y birrete?

- No, me gradué de una universidad de arte, ¡fue bastante informal!

- ¿Qué es lo que más extrañas de la ciudad de Nueva York? ¿Esperas volver una vez que vuelva a abrir?

Viví en Nueva York durante varios años, y solo renuncié a mi apartamento en West Village hace unos años. Extraño mucho la ciudad. No hay ciudad como Nueva York. Volveré tan pronto y tan a menudo como pueda cuando todo esto termine.

- ¿Ha aparecido el tema de la pandemia en su otro trabajo durante este tiempo?

- Es imposible no verse profundamente afectado por ello. Pero estoy usando este tiempo de inactividad en mi enseñanza para trabajar en un proyecto personal.

Leé la revista haciendo clic aquí.

Esta nota habla de: